A sus 29 años recién cumplidos, Marcelo ya es uno de los jugadores emblemáticos del Real Madrid. Además de convertirse en historia viva del club, el segundo capitán se ha ganado con creces ser el mejor lateral del mundo y uno de los mejores de la historia. 

El brasileño llegó al club de la Castellana en la temporada 2006/2007, y desde entonces, ha logrado levantar 13 títulos. Entre ellos, dos Champions y dos Mundiales de Clubes. Además, sus más de 400 partidos con la camiseta blanca le han colocado como el segundo extranjero con más encuentros disputados, superando a un emblema como Di Estéfano, y solo con Roberto Carlos por delante. Sin embargo, en Liga sí adelanta a su compatriota, concretamente en triunfos con la camiseta merengue.

Lejos de los títulos y las actuaciones en el césped, el carioca es uno de los grandes portavoces del club y de la plantilla. Tanto en los buenos momentos como en los peores, Marcelo ha tirado de orgullo y ha dado la cara ante el madridismo. Esta misma temporada, el lateral ha dejado claro el mensaje del vestuario, y es que quieren ganarlo todo.

El control de Marcelo con el balón by footbie.com

Noticias relacionadas