SU FICHAJE POR EL MADRID

"Vi que el Madrid podía ser para mí. Veía un equipo armado y sabía que le podía dar algo que no tenía. Puede sonar un poco prepotente, pero sentía que era así. Cambió mi chip con el Real Madrid. Lo tomé como un reto increíble."

EL CLUB

"El Madrid me pareció una organización increíble. Me sorprendió el día a día, el trato de la gente. No soy fanático del fútbol, pero con el Real Madrid me he vuelto más apasionado. Organizativamente, es uno de los mejores clubes del mundo."

MVP DE EUROLIGA

"Entré a la cancha con vértigo y energía, pero con tranquilidad en la cabeza. Eso me ayudó a jugar y sobresalir un poco, pero tampoco es que fuera un claro MVP. Ganar en Europa era lo que veía por la televisión. Fue algo mágico, tocar cielo otra vez. Lo conseguí tarde, pero lo hice. Me había preparado toda mi carrera para eso. Estoy muy orgulloso de haber sido parte de eso."

SUS COMIENZOS

"Empiezo a jugar con mi padre, que fue jugador de baloncesto y siempre le gustó. Metió a sus hijos en el club de la ciudad. Sinceramente, fui muy malo hasta los 11 años. Con Ceci de Gálvez jugamos solo un año, pero marcó mi carrera. De ahí me llaman para la selección de Santa Fe y el entrenador me lleva a Santo Tomé. Najnudel vino a verme y fue el que toma la decisión de llevarme a un club de Primera División."

LA RETIRADA

"Mi familia ha dejado muchas cosas en el camino, sobre todo mi mujer, por seguir mi carrera. Sería egoísta estirar esta carrera por seguir siendo jugador. He tomado la decisión también poniendo junto a mí a mi familia. No me veo jugando de veterano. Me veo más enseñando a jóvenes."

Noticias relacionadas