El Santiago Bernabéu es uno de los lugares más complicados para la mayoría de rivales del Real Madrid. Esta dificultad aumenta si es el Sevilla el encargado de pisar el césped. Desde 2008, el equipo andaluz no ha logrado sacar algo positivo ni en Liga ni en Copa. Además, en algunas de esas derrotas se vieron las mejores caras del conjunto merengue.
El encuentro del domingo corresponde a La Liga, una competición que ha llevado al Sevilla a visitar el Bernabéu todas las temporadas desde que ascendiesen en 2001, y que en las últimas temporadas no está resultando del agrado andaluz. Son siete partidos consecutivos perdiendo -la última victoria fue en 2008/2009 por un gol de diferencia-, algunos de ellos con un marcador muy desfavorable. Sin ir más lejos, la temporada pasada sucumbieron por un amplio 4-0 y con la BBC cumpliendo y marcando. Un marcador más potente se vio en la 2013/2014 con un 7-3 en el luminoso, y de nuevo, con la BBC al máximo nivel. Un doblete de Benzema, otro de Bale y un hat-trick de Cristiano fueron los culpables.
Solo en una ocasión el Madrid logró la victoria marcando un único gol, en el resto de citas, desde dos tantos hasta los siete recordados anteriormente.
Sin embargo, esto no queda aquí. La Copa también ha supuesto varios disgustos para los del Sánchez Pizjuán. Tanto en 2011/2012 como este mismo curso, el Sevilla no logró marcar ningún tanto y acabó perdiendo por 2-0 y 3-0 respectivamente.
Todos estos datos lo dejan claro. Al Real Madrid le gustan las visitas sevillistas y a su delantera aún más. Solo queda esperar a la penúltima jornada para descubrir si la tradición triunfal merengue se mantiene o si el equipo de Sampaoli da la sorpresa.
Cristóbal Soria se despierta junto a la Cibeles by footbie.com