El Real Madrid consiguió este miércoles la clasificación para la final de la Champions League. Los blancos se enfrentarán a la Juventus en Cardiff. Para toda la plantilla será un cita especial, en la que pueden hacer historia siendo el primer equipo que consigue alzar la máxima competición europea por segunda temporada consecutiva en la era moderna.
Sin embargo, para uno de los chicos de Zidane es una cita especial: Gareth Bale. El galés tiene ante sí la oportunidad de poder jugar en su ciudad natal una final de Liga de Campeones, lo que cualquier jugador desearía. Sin embargo, la lesión que sufre en el sóleo desde El Clásico hace dudar de las condiciones en las que llegará a este duelo.
QUIERE SER TITULAR EN CARDIFF
Bale tiene un objetivo claro: ser titular en Cardiff. Para ello está trabajando duro cada día en las instalaciones de la Ciudad Real Madrid. El ex del Tottenham quiere llegar al cien por cien a la importante cita, en la que los blancos podrían conseguir el ansiado doblete, siempre y cuando hayan logrado antes acabar primeros en La Liga.
Pero, para llegar en perfecto estado, Bale deberá tener algunos minutos antes del final de la competición doméstica. Quedan tres partidos para que el 'Expreso de Cardiff' pueda reaparecer, sin embargo, con el duelo ante el Sevilla descartado y el del Celta casi imposible, el partido ante el Málaga es una la única opción que le queda al galés.
TRABAJANDO DURO PARA MÁLAGA
El partido en La Rosaleda es la única opción real de Bale para disputar minutos antes de la final de Cardiff. El galés está trabajando duro en su recuperación para poder ser parte de la convocatoria del equipo de cara al duelo con el Málaga. Allí, pese a que no sería titular, podría reaparecer tras la lesión y empezar a coger el ritmo que, unido a los entrenamientos hasta el 3 de junio, le permita ser uno de los elegidos por Zidane para el once titular de la final de la Champions League.
La BBC en acción by footbie.com