¿Qué tiene que pasar esta jornada para que el Real Madrid gane La Liga en Vigo?
El Real Madrid y el Barcelona pelean por alzarse con el campeonato doméstico. Este domingo, y con horario unificado, los blancos reciben al Sevilla mientras que los de Luis Enrique visitan a Las Palmas donde, de no lograr los tres puntos, pondría La Liga a tiro de piedra de los merengues en Balaídos.
14 mayo, 2017 09:40Noticias relacionadas
Es momento de sacar la calculadora. La Liga se encuentra apretada y ya se empieza a especular con un posible alirón del Real Madrid en Balaídos ante el Celta de Vigo. La posibilidad existe, siempre y cuando el Barcelona no gane los tres puntos en el estadio de Gran Canaria.
Ahora mismo ambos equipos están empatados a 84 puntos, aunque el Madrid tiene un partido menos, el que debe disputar el miércoles en Vigo. El resultado del Barça condiciona la oportunidad de los blancos de cantar el alirón en tierras gallegas, por lo que todo madridista tendrá un ojo puesto en Gran Canaria.
LOS POSIBLES RESULTADOS DEL BARÇA
Si el Barça gana, la posibilidad de lograr La Liga ante el Celta queda difuminada. Habría que esperar a la última jornada para saber el campeón de la competición, para la cual el Madrid necesita mínimo siete puntos, es decir, dos victorias y un empate.
Si los azulgranas empatan, el Real Madrid podría proclamarse campeón en Balaídos si consigue una victoria ante el Sevilla este domingo y hace lo mismo ante el Celta el miércoles, momento en el que matemáticamente sería, por fin, campeón de Liga. Al empatar en Las Palmas, el Barcelona se quedaría con 85 puntos y el Madrid, ganando al conjunto hispalense obtendría 87. Al jugarse la jornada aplazada, si vencen los blancos se pondrían con 90, a cinco puntos del Barcelona, a quien no le serviría de nada ganar al Eibar en el Camp Nou el fin de semana que viene.
Si el conjunto culé pierde en Gran Canaria, el Madrid tendrá La Liga al alcance de su mano. Le valdría con empatar ante el Sevilla o el Celta y ganar el otro para proclamarse campeón en Balaídos, escenario donde se quedó fuera de la Copa del Rey. En el caso de perder, el Barcelona se quedaría con 84 puntos. Si el Madrid gana o empata uno de los dos partidos y hace lo contrario con el otro, terminaría en tierras gallegas con 88, a cuatro de los de Luis Enrique, que no podría aspirar al campeonato por mucho que venciera al Eibar. Obviamente, ganar los dos encuentros también decantaría el título para los de Zidane.
Golazo de Asensio en el entrenamiento del Real Madrid by footbie.com