El Real Madrid ha dejado claro en numerosas ocasiones que esta Liga era su principal objetivo esta temporada. El hecho de llevar cinco años sin alzar el título doméstico ha sido el principal motivo para ello. Además, las ganas de ganarla han aumentado con la posibilidad del doblete hecha realidad tras llegar a Cardiff. Los blancos van a dejarse el alma por lograrla, pues la consideran lo más importante esta campaña y han peleado mucho por lograrla y demostrar que sí son un equipo regular.
EL TIEMPO SIN LOGRARLA
El Real Madrid no gana una Liga desde la temporada 2011/2012. Cinco largos años en los que los blancos han estado a las puertas del título, sin éxito. Un lustro en el que se han logrado dos Champions, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes, una Copa del Rey, una Supercopa de España. Muchos títulos y muy buenos, pero la competición doméstica es el más ansiado tras resistirse tanto. Una Liga, después de estos años de vacío, sabrá a gloria, es lo único que le falta a este Madrid de ensueño.
VARIOS JUGADORES SIN GANARLA
Hasta quince jugadores de la plantilla no saben lo que es levantar un título liguero con el Real Madrid. Entre ellos, Gareth Bale, que llegó en 2013 y ya ha declarado en más de una ocasión que es un título que le ilusiona especialmente. Igual que Modric o Kroos. Tampoco saben lo que es ganarla Keylor, Casilla, Yáñez, Carvajal, Mariano, Danilo, James, Casemiro, Kovacic, Asensio, Isco o Lucas Vázquez.
Entre los que sí tienen el privilegio, pero ansían repetir la gesta están los capitanes Sergio Ramos, Pepe, Marcelo y Cristiano, además de Nacho, Varane o Coentrao.
EL RETO DE ZIDANE
El técnico francés también ansía esta Liga de manera personal. Es su reto individual en su primera temporada completa al frente del primer equipo. Ya la campaña pasada demostró, con una Champions, que podía hacer grandes cosas y la ilusión por La Liga crecía esperando una temporada entera con el francés a los mandos. Ganarla sería el premio a su filosofía de ir partido a partido dándoles a todos la misma importancia y consiguiendo el trofeo a la regularidad por la que ha apostado desde el inicio repartiendo minutos y haciendo que todos lleguen enchufados al final.
EL DOBLETE
Tras el pase a Cardiff, La Liga se ansía aún más. Tener el doblete tan cerca hace que la ilusión por lograrlo sea mayor. El Madrid quiere conseguir los dos títulos en los que sigue vivo y no va a parar hasta conseguirlo y, a pesar de que ninguno quiere hablar antes de tiempo, lo cierto es que el doblete ronda la cabeza de todos. La Liga y la Champions sería el broche de oro a una temporada brillante de toda la plantilla y de Zidane, un reconocimiento a un trabajo bien realizado desde principio de temporada. Proclamarse campeón de Liga es el primer paso para centrarse después en la competición europea y conseguir el ansiado doblete.
ZANJAR POLÉMICAS
En los últimos años se ha maltratado mucho al Real Madrid por no ganar una Liga. Se ha puesto al Barcelona por encima e incluso al Atleti, sin tener en cuenta los otros títulos logrados como dos Champions. De nada valían los títulos europeos si no se conseguía La Liga, pues no ganarla era sinónimo de que, en el torneo de la regularidad, el Madrid no lo era. Sin embargo, los otros títulos eran gracias a la suerte, las bolas calientes o los arbitrajes porque si no se ganaba una Liga, no era merecedor de reconocimiento. Ganar la competición doméstica este año callaría muchas bocas y muchos tendrían que esconderse y rendirse a un Madrid que por fin, a pesar de llevar siete años metiéndose en semifinales de Champions y clasificarse para tres finales en cuatro años, gana La Liga. Igual así se empieza a tomar conciencia de lo mucho que ha logrado este equipo en los últimos años, tomando la hegemonía pura de Europa y de España.
Máxima concentración en los rondos antes de enfrentarse al Sevilla by footbie.com