Carlos Mouriño ha hablado con AS antes del importante partido ente Celta y Real Madrid, un choque que podría ser juez de La Liga. El presidente del club vigués no ha titubeado a la hora de mostrar su simpatía por el Barcelona. Tampoco se ha olvidado de toda la polvareda que se levantó cuando se decidió aplazar el partido en Balaídos por el techo. 

El gallego manda diferentes pullas al Madrid, mientras se escuda en sus intereses y en cómo la decisión final la tuvo la alcaldía de Vigo. Hace dura crítica de la intención del club blanco de disputar el partido en otro campo cercano, algo que le parece impensable. Por último, en alarde de su imparcialidad, admite que el Celta no se fijará si beneficia a unos u otros. 

DIFERENTES INTERESES

"Fue un poco de desesperación. Ellos creían que tenían una serie de ventajas si jugaban aquel día. Trataron por todos los medios que se jugara, con propuestas un poco raras como que fuéramos a otros campos a jugar... Creemos que no procedían ni venía al caso, pero tampoco es nada fuera de lo normal. Ellos defienden sus objetivos, igual que el Celta defiende los suyos. No hay absolutamente nada más. Hubo un poco de cabezonería por su parte porque era imposible que alguien cambiara el partido, aunque estaban en su derecho de intentarlo".

ESCUDO EN LA ALCALDÍA DE VIGO

"Nosotros no podíamos mover un dedo en ese tema y era absurdo pensar que podíamos buscar un interés deportivo. Nuestra línea ha sido muy clara durante toda la temporada y cuando el entrenador pensó que tenía que hacer variaciones en el equipo, las hizo sin pensar quién era el rival o cómo iba La Liga. El Celta no va a estar fijándose si beneficia a unos o a otros. En este caso, era un problema de la alcaldía y nosotros no tenemos ningún tipo de preferencia".

SE TARDÓ EN APLAZAR EL CHOQUE

"Es que no dependía de nosotros. Eso sí, preguntamos por qué en muy pocas horas se suspendió el partido del Deportivo, y también el del Racing de Ferrol, mientras que en nuestro caso se permitió que hubiera todo ese jaleo por no decidir si el Celta jugaba o no. Ahí sí que nos quejamos en privado, tanto para que nos dijeran si se jugaba o no. No entiendo por qué dejaron crecer la bola. Los otros dos partidos los suspendieron inmediatamente y el nuestro tardaron tres días".

SIMPATÍA POR EL BARÇA

"Es muy difícil que una persona cambie de equipo. Yo he sido del Celta desde pequeño y jamás he negado que tengo simpatía por el Barcelona y por su estilo de juego. Es una simpatía, sin más".

Modric y Marcelo se lucen en el entrenamiento antes de visitar Balaídos by footbie.com

Noticias relacionadas