Todos los equipos querrían tener un jugador similar a Sergio Ramos en sus filas. El de Camas está cumpliendo una temporada de ensueño y sigue aumentando su peso en el Real Madrid. A su conocida faceta defensiva se ha sumado la calidad ofensiva y su resistencia física. Por ello, será una de las piezas claves en este tramo final para el doblete.
Y es que este curso está siendo el más goleador del central, cuyos tantos han dado muchos puntos a los de Zidane. Además, entre tantas lesiones, el capitán no se ha visto perjudicado y está siendo uno de los habituales en todas las citas. Varios factores que le convierten en alguien determinante a la hora de firmar los dos títulos a los que opta el equipo.
MÁS CAPITÁN QUE NUNCA
El central se ha comportado más que nunca como el capitán que merece el Real Madrid. Entre otras cosas, el sevillano ha salido al cruce ante Piqué para frenar los ataques al club y responder con la mayor elegancia posible. Además, no solo lo ha hecho frente a las acusaciones del catalán. Siempre que se ha atacado a la entidad blanca, Ramos ha dado la cara para contestar al antimadridismo.
A esto se suma su gran relación con la hinchada. Algo que ha unido todavía más al equipo y a la afición para empujar al Madrid a lo más alto. Sus convocatorias para las citas del Bernabéu o su proximidad con los seguidores merengues han sido alguno de los ejemplos que le han convertido en un símbolo del club.
UN DELANTERO MÁS
Todo zaguero debe destacar por su actitud defensiva, pero algunos como el sevillano la refuerzan con la calidad en ataque. La final de Lisboa despertó el sentimiento más goleador de Sergio Ramos. Aunque anteriormente marcaba de forma ocasional, todo cambió tras la cita europea. Su gol al Atlético en el 92 ya es una de las imágenes para la historia del equipo de Chamartín, pero Ramos no ha querido quedarse ahí.
Esta temporada se ha reafirmado como el central más peligroso en ataque de toda Europa y uno de los mejores del mundo. Con sus nueve tantos en lo que va de año, el capitán merengue se ha colado entre los máximos goleadores del equipo y ha firmado su mejor temporada más anotadora. El total de tantos se reparten con siete dianas en Liga, una en Champions y otra en Copa. Además, para no perder la costumbre, muchos de ellos fueron en el tiempo de descuento y dieron la victoria a los merengues.
FORTALEZA FÍSICA
Entre tantas lesiones en la zaga, Ramos se ha mantenido férreo y Zidane siempre ha podido contar con él. Para ver una lesión del sevillano hay que remontarse al partido ante el Espanyol en febrero. Desde entonces, solo dos ausencias en el equipo, bien por decisión técnica o por amonestación.
Además, esta dureza física tiene más valor al acumular tantos minutos en las últimas semanas. Mientras otros grandes jugadores están rotando en determinadas jornadas, el central no lo está pudiendo hacer debido a las ausencias que tiene el Madrid en su posición. Esto demuestra la gran fortaleza física que ha ganado el capitán blanco, una lanza de doble filo que le puede dejar fuera en cualquier momento o que, por un camino contrario, puede ser un plus para el equipo.
CARDIFF: EL PRÓXIMO ESCENARIO
Las citas especiales como la de Cardiff son ya uno de los escenarios preferidos por el central merengue. Con la final de Lisboa en la retina y el gol en el descuento que anotó en este mismo escenario ante el Sevilla en la Supercopa de Europa, Ramos tiene puesta la mira en la final del 3 de junio.
El de Camas es uno de los jugadores que más peligro crea en las defensas contrarias y será algo clave en dicha cita. En cualquier jugada a balón parado los focos recaerán sobre el central, y muchos de ellos esperarán celebrar otro tanto de Ramos que puede valer La Duodécima.
El golazo de Ramos en el entrenamiento by footbie.com