El futuro de Álvaro Morata preocupa a Zinedine Zidane. El técnico galo está contento con su rendimiento y quiere convencer al delantero para que siga en el Real Madrid la próxima temporada. A pesar de no haber tenido oportunidades en el once inicial de los partidos clasificados como grandes, el entrenador considera que al canterano uno de los responsables del buen rendimiento del equipo blanco en La Liga. Sin embargo, el internacional español tiene ofertas importantes de la Premier y el objetivo de ser titular en el Mundial de Rusia.
LA TENTACIÓN LLEGA DE INGLATERRA
Morata no está contento con su situación en el Real Madrid. Chelsea y Manchester United pelean por hacerse con sus servicios. Los blues buscan un 'killer' ya que Diego Costa saldrá este verano y Mourinho quiere un sustituto para Ibrahimovic que termina contrato y no ha podido ayudar a los diablos rojos en el tramo decisivo de campaña tras caer lesionado en su rodilla derecha. Ambos clubes prometen al delantero los minutos necesarios para seguir entrando en las convocatorias de Julen Lopetegui y un papel más importante del que tiene en la actualidad en el conjunto blanco. Morata ha disputado 1.314 minutos en La Liga y solo 194 en la Champions League.
MORATA DECIDIRÁ SU FUTURO TRAS CARDIFF
A pesar de estas estadísticas, Zidane estaría encantado de contar con el atacante en el Real Madrid de la temporada 2017/2018. Sus 20 goles son su mejor aval. La relación entre el técnico y el jugador no ha sido nunca mala, aunque sí de cierta tirantez por el malestar de Morata debido a su rol en el equipo. Tras la final de Champions el delantero decidirá su futuro y, aunque todo apunta a que saldrá vía Inglaterra, el entrenador francés no pierde la esperanza de que permanezca al menos un año más. El Madrid ofrecerá ofrecerá la continuidad al delantero y este tendrá la última palabra. En caso de que decida salir, el club blanco tasará a Morata en 70 millones de euros.