El equipo celebrando un gol de Cristiano ante el Atleti. Foto: Twitter (@Cristiano)

El equipo celebrando un gol de Cristiano ante el Atleti. Foto: Twitter (@Cristiano)

Fútbol

Ni A ni B: 25 jugadores para traer La Liga a Madrid

El Real Madrid se enfrenta este domingo a la última final de La Liga. El conjunto blanco viaja a Málaga para volver con el título bajo el brazo, algo que Zidane no quiere que se pierda ningún jugador. Ni equipo A ni equipo B, el técnico se lleva incluso a los lesionados para que todos se sientan partícipes del posible alirón.

21 mayo, 2017 08:37

Noticias relacionadas

Este domingo el Madrid viaja a La Rosaleda a terminar lo que empezó. Tras una temporada liderando la clasificación prácticamente en todo momento, el conjunto blanco visita Málaga a tan solo un punto de alzarse con el campeonato. Pese a que no hay nada hecho, los de Zidane tienen el título más cerca que nunca.

El encuentro es la última final del campeonato doméstico y la plantilla viajará entera, junto con Enzo, a la ciudad andaluza. Una expedición de 25 jugadores en la que no existe ninguna separación entre A y B: ha viajado el Real Madrid, algo que Zidane siempre se ha empeñado en defender. La temporada ha sido un reflejo su filosofía, con las rotaciones por bandera y, aunque haya servido a muchos para dividir entre dos equipos, la primera y la segunda unidad, lo cierto es que desde dentro nunca lo han defendido así. 

NI A NI B

Se acabó el mito del equipo A y B, de la primera y la segunda unidad, de los titulares y suplentes. Todo el equipo se siente importante y partícipe de los logros colectivos, algo que Zidane ha logrado a base de confianza, esfuerzo y su manera de imponer a sus jugadores su idea de fútbol. Una idea que ellos han tomado como propia para hacer una gran temporada. En La Rosaleda parece que no habrá cambios en el once, pero todos viajan con la misma ilusión: la de traerse el campeonato. Jugar o no jugar el último partido no significa nada, pues los jugadores saben que todos han puesto su granito de arena para conseguir La Liga.

ATRÁS NO SE QUEDA NADIE

Una nueva prueba de la importancia que Zidane le da a todos sus jugadores es la convocatoria para el partido de este domingo. El técnico se lleva a 25 jugadores, la plantilla completa más Enzo. El francés ha metido en la lista incluso a Bale y Carvajal, que siguen lesionados, porque quiere hacer partícipes a todos de lo que se consiga en La Rosaleda. Y si es la derrota, también estarán todos juntos. Zidane ha logrado un grupo unido que va más allá de primeras o segundas unidades, lo que importa es el conjunto: el Real Madrid, que ha viajado a Málaga para volver con el título por el que tanto han luchado y todos quieren y van a estar presentes formando parte del posible alirón.

Último entrenamiento antes de enfrentarse al Málaga by footbie.com