Zidane y Cristiano

Zidane y Cristiano

Fútbol

La mentira piadosa de Zidane sobre el Real Madrid

El Real Madrid se juega este domingo el título de Liga y dos semanas después será turno de la Champions. Tanto jugadores como Zidane se han esforzado por insistir en que aún no se ha ganado nada. Algo humilde que suena a mentira si uno mira alrededor del conjunto blanco. Se ha conseguido lo más importante: respeto. Hacia el técnico, que se le acusaba de flor, y hacia la plantilla, sobre todo a Cristiano.

21 mayo, 2017 11:37

Noticias relacionadas

El Real Madrid se lo juega todo en dos semanas. El equipo blanco se enfrenta este domingo al Málaga en la última jornada de Liga que decidirá el campeonato. Una final en la que el conjunto merengue tan solo necesita un punto para conseguir el título liguero. El próximo 3 de junio en Cardiff, los de Zidane pelearán por la Champions en la lucha por el doblete.

El técnico y sus jugadores han repetido por activa y por pasiva que todavía no se ha ganado nada. Cierto es que los títulos están cerca pero aún no los tienen agarrados, pero han conseguido algo que resulta vital después de la últimas temporadas: el respeto. Pase lo que pase, el técnico ha demostrado que las flores no existen, tanto que le acusaban de tener un jardín.

RESPETO A ZIDANE

El técnico llegó a mitad de la temporada pasada a un equipo que parecía destrozado. Lo levantó, peleó por La Liga y ganó una Champions. Pero todo parecía casualidad. Flor, como lo quisieron denominar algunos. Sin embargo, en una temporada en la que ha cogido al equipo desde el principio, ha demostrado que lo pasado no era casualidad. Aún así, la dichosa palabra flor seguía rondando por el ambiente.

Poco a poco se ha ido disipando y ya muchos reconocen su labor. Su trabajo ha sido clave en una temporada en el que se ha demostrado que se puede gestionar bien una plantilla de estrellas y que todos se sientan importantes. No es fácil conseguir que un equipo te siga como lo hacen los jugadores con Zidane. Además, ha cerrado la boca a aquellos que le criticaban por dar descanso a Cristiano y gracias a él se ha visto que eso de que el portugués está acabado no es más que otra crítica que ahora les toca tragar.

CRISTIANO

La teoría de que Cristiano estaba el decadencia se le ha caído por tierra a muchos. El portugués se ha dosificado gracias a la ayuda de Zidane y ha aparecido en los momentos clave de la temporada. El luso fue clave en las eliminatorias de Champions y lo está siendo en el tramo final de Liga, y algunos ya agachan la cabeza. Aún no tiene ni el título de Liga, ni el de Champions, ni el Balón de Oro, eso es verdad, pero ha vuelto a imponer que se le respete. Y eso es un logro, harto de las esferas antimadridistas desde las que llegaban todo tipo de críticas.

EUROPA

El Madrid se ha ganado el respeto también en Europa. Las famosas "bolas calientes" pasaron a la historia al salir el Bayern y Atleti, que fueron huesos duros de roer y el Madrid consiguió pasar muy por encima. Aún no se ha ganado ningún título físico, eso es verdad, pero ha conseguido tal grandeza que las excusas se le quedan cortas al antimadridismo y algunos acaban hasta rindiéndose ya a Zidane y los suyos.

Zidane comparece en rueda de prensa antes del partido frente al Málaga by footbie.com