El Real Madrid tiene la filosofía de que los récords están para romperlos y batirlos. Ante el Málaga pusieron la guinda a una temporada espectacular en donde han conseguido marcar en todos los partidos, haciendo historia una vez más ya que esta nueva marca no la había conseguido nadie.
Y por contraposición está el Barcelona de Luis Enrique que pese a su mediocre temporada, también ha conseguido batir un récord, pero a su manera: siendo el equipo al que no le han señalado ningún penalti en contra. El conjunto culé se ha salido con la suya en todos y cada uno de los partidos provocando penas máximas que nunca fueron señaladas y que pasarán a la historia como las siguientes:
PENALTI DE MASCHERANO A LUCAS VÁZQUEZ
Una de las jugadas de las que más se habló tras El Clásico en el Camp Nou fue el clamoroso penalti de Mascherano sobre Lucas Vázquez nada más empezar la primera parte. Sin embargo, Clos Gómez volvió a hacer la vista gorda y no complicarse la vida en los primeros instantes.
PENALTI DE MASCHERANO A MANGALA
El penalti de Mascherano sobre Mangala en Mestalla fue menos mediático pero igual de claro. El Barcelona se jugaba La Liga ante el Valencia y el árbitro lo sabía. Un agarrón descomunal del jugador argentino sobre el defensa valencianista terminó en nada cuando el central se disponía a rematar de cabeza. El club catalán tuvo que irse de Mestalla con dos puntos menos.
PENALTI DE UMTITI A CRISTIANO
De la misma manera, la vuelta en el Santiago Bernabéu estuvo marcada por la polémica nada más empezar el partido. Cristiano Ronaldo era derribado dentro del área por Umtiti tras un buen control del portugués que le dejaba solo delante de Ter Stegen, pero pese a ello, el colegiado volvió a hacer la vista gorda y sumar otro robo a la interminable lista del Barcelona.
PENALTI DE UMTITI A CORREA
Fue en una de las primeras jornadas de La Liga y uno de los primeros atracos del Barcelona. Sucedió en el Sánchez Pizjuán, donde en los instantes finales del partido, con el resultado a favor del equipo culé, Umtiti agarraba del brazo a Correa impidiéndole llegar a un balón dentro de área. Sin embargo, el árbitro del encuentro no quiso que los tres puntos se le escapasen al conjunto catalán, no señalando la pena máxima.
El cántico del Real Madrid en Cibeles: "Piqué, cabrón, saluda al campeón" by footbie.com