Sandro Rosell podría ser extraditado por intervenir en las acciones de Teixeira, el expresesidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, tal y como ha asegurado AS. El blaugrana estaría involucrado en el escándalo de FIFAGate y esta causa se sumaría a la detención de esta misma mañana por el cobro de comisiones irregulares. Por ello, EEUU quiere llevar a cabo las investigaciones necesarias.

La relación entre ambos expresidentes comenzó cuando Rosell, como representante de Nike en la CBF, empezó a llevarse comisiones de forma irregular procedentes de los amistosos que la selección brasileña disputaba contra otros conjuntos. Estas irían a parar a las cuentas de Rosell en el país americano, de ahí la investigación de las autoridades de EEUU. Además, la empresa en la que ambos colaboran también está incluida en el escándalo de la FIFA.

Según apunta el diario madrileño, el expresidente también ayudó a Teixeira a abrir sus cuentas en Andorra para depositar sus fondos. A ello se suma que el banco elegido estaba presidido por un directivo de Rosell en el FC Barcelona.

La extradición dependería de la decisión que tome la justicia española. Si se opta por abrir una causa al exdirectivo deberá esperar a que se resuelva el caso en España para pasar a disposición americana. Si por el contrario sale ileso, EEUU tendrá todas las opciones de lograr la extradición para juzgar a Rosell. 

Un nuevo caso de corrupción que se suma al comenzado esta mañana con el registro de las propiedades de Rosell y que siguen ensuciando aún más el cargo de presidente blaugrana.

Bartomeu ataca al Real Madrid: "El Barça está de acuerdo con Piqué" by footbie.com

Noticias relacionadas