Keylor Navas no tiene dudas. El tico desea quedarse en el Real Madrid independientemente de que el club blanco fiche o no a De Gea. El guardameta ha recogido el guante y no tiene impedimento en luchar por un puesto con el internacional español la próxima temporada. Tal y como adelantó El Bernabéu, la entidad presidida por Florentino Pérez dará libertad al costarricense para decidir su futuro aunque los planes para portería no han variado ni un ápice en la entidad merengue.
En las celebraciones por el título de La Liga, Keylor Navas fue claro y quiso mandar un mensaje a través de los medios de comunicación: "No me pienso ir, lucharé en el Real Madrid". Un aviso sobre sus intenciones independientemente de cuáles sean los planes del club. Lo cierto es que la temporada no comenzó bien para el guardameta, pero que ha sido clave en los últimos partidos del curso. Sus buenas actuaciones no han logrado cambiar la opinión de la planta noble del Bernabéu, ya que hay un acuerdo con De Gea y se ve al español como el ideal para la portería durante la próxima década. Un fichaje de presente y futuro.
KEYLOR SE ENROCA
La posición inamovible de Keylor puede provocar un daño colateral en la plantilla del Real Madrid. En caso de que De Gea fiche y el tico decida no moverse bajo ningún concepto, el damnificado sería Kiko Casilla. Lo cierto es que en el club blanco no se desea prescindir del ex del Espanyol, ya que no se cree ideal la convivencia de dos porteros teóricos titulares. Sin embargo, Zidane ha demostrado su mano izquierda en la gestión del vestuario y el galo ya ha dado el visto bueno al fichaje de De Gea. Dependiendo de la actitud que tome finalmente Keylor Navas en julio, el entrenador madridista puede tener una nueva prueba.