El último paso para remodelar el estadio Santiago Bernabéu ha recibido hoy el visto bueno de la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible gracias a los votos a favor del Partido Popular, Ahora Madrid y Ciudadanos. El Partido Socialista se posicionó en la abstención, advirtiendo de la inseguridad jurídica del expediente. Con ello se ha llegado al paso previo a la aprobación definitiva.
Este plan especial permitirá renovar el estadio del Real Madrid después de la anulación de la remodelación anterior en los tribunales. En total, se ordenan 90.000 metros cuadrados de los alrededores del Santiago Bernabéu y el club costeará los 13 millones de euros de la remodelación de 37.000 metros cuadrados de espacio público.
El plan contempla que el estadio tenga una altura mayor que la actual, con un total de 12 metros más, una ampliación necesaria para poder instalar una cubierta retráctil articulada que actuará como barrera de protección acústica y lumínica para el espacio urbano colindante. De la misma forma, las gradas serán nuevamente diseñadas, se ampliará el Museo del Real Madrid y se mejorará la accesibilidad y los sistemas de evacuación, que se realizarán por múltiples salidas.
Raúl Asencio, el nuevo "Asensio" de la cantera by footbie.com