El Real Madrid tiene en el punto de mira la Selección. El club blanco se ha visto sometido a una españolización en los últimos años apoyados también en la cantera. De la actual plantilla hasta siete jugadores entran en los planes de Lopetegui: Ramos, Carvajal, Nacho, Isco, Asensio, Morata y Lucas. Solo el último se cayó de la última convocatoria del seleccionador.
En vistas al futuro, por edad, solo Ramos y puede que Nacho pierdan su posición en tres-cuatro años pero del resto muchos de ellos pasarán por su mejor momento de forma. Isco, Carvajal, Morata y Lucas tendrán 28-29 años y estarán en punto idóneo entre madurez y físico. Además, el fichaje de De Gea daría otro plus a la presencia merengue con el portero que será titular en la Selección durante más de un lustro.
Pero lo que más ilusiona es lo que viene por detrás, la generación de Asensio. El mallorquín lidera un grupo de jugadores nacidos entre el 95 y el 97 y que actualmente juegan para la sub21. Al propio Asensio hay que sumarle a Marcos Llorente, Vallejo, Borja Mayoral e incluso Ceballos, a por el que se ha lanzado el Madrid. Todos ellos irán entrando poco a poco en los planes del seleccionador y en unos años serán quienes tiren del carro tanto de España como del Madrid.
Tampoco hay que olvidarse de lo que hay aún más abajo. La Selección sub17 se proclamó el pasado viernes campeona de Europa. En el equipo se encontraban hasta cinco madridistas. El futuro de España pasa por las manos del Madrid.
Golazo de Asensio en el entrenamiento del Real Madrid by footbie.com