200 millones de vergüenzas
Guardiola atacó directamente el fichaje de Vinicius por el Real Madrid. El entrenador el City cargó contra los 45 millones de euros invertidos en el brasileño cuando él hizo prácticamente lo mismo con Gabriel Jesús el pasado verano. Los citizens fueron el equipo que más gastó en el último mercado estival con más de 200 millones de euros. El balance final: cero títulos.
24 mayo, 2017 13:00Noticias relacionadas
Guardiola vuelve a tener que comerse sus propias palabras. El de Sampedor criticó en rueda de prensa el fichaje de Vinicius Jr por el Madrid y los 45 millones de euros que se gastó el conjunto blanco. Se hizo la víctima asegurando que no tienen potencial económico para competir en el mercado de fichajes. Teatro.
Tan solo hay que echar un vistazo al último verano para observar que el potencial de mercado del City no es el que dice Guardiola. En el pasado periodo estival, con la llegada del que fuera técnico del Barça, el conjunto inglés se gastó la friolera de 213 millones de euros, siendo el club que más invirtió en materia de fichajes. Stones -55,6 millones-, Sané -50-. Gundogan -27- Nolito y Bravo -ambos 18- fueron los más caros.
FRACASO EN EL CITY
Todo ese gasto para no lograr ni un solo título y sufrir para clasificarse a la Champions League, de la que fueron eliminados este año en octavos -hay que recalcar que el equipo de Manchester venía de jugar las semis la temporada anterior con Pellegrini al mando y, precisamente, contra el Madrid-. Mientras, el club blanco se gastó únicamente 30 millones en la contratación de Morata y ya han ganado tres títulos -Supercopa de Europa, Mundialito y La Liga-, además de aspirar a repetir por segunda vez consecutiva como campeón de Europa.
Pero las críticas de Guardiola se centraron más en Vinicius y aquí hay que resalta una contratación muy similar que el técnico catalán realizó el pasado verano. Gabriel Jesús firmó con el Manchester City, procedente del Palmeiras, por 32 millones. 19 años y sin experiencia alguna en Europa, mismo caso que Vinicius. Pero para colmo, los citizens también pujaron por el reciente fichaje del Madrid pero la entidad presidida por Florentino Pérez se les adelantó.
El rencor de Guardiola hacia el Madrid no tiene fin. Mentiras y más mentiras para ocultar su fracaso en su primera temporada en el banquillo del Etihad. El modelo del Madrid ha demostrado que funciona a las mil maravillas, sin embargo, el del City hace aguas por todos lados y jugadores como Stones o Sané han decepcionado pese a costar 100 millones entre ambos. El City tiene capital de sobra pero el Madrid sabe como utilizarlo mejor. Las pruebas están ahí.