La Federación de Gales no escatimará en medidas de seguridad de cara a la final de Champions del próximo 3 de junio. Han anunciado que el partido se jugara con el techo cubierto del Millenium Stadium. A falta de la confirmación de la UEFA, es una medida que ocurre por primera vez y que se llevará a cabo para evitar un ataque terrorista dentro del estadio mediante drones. La medida ha sido recomendada por las autoridades y ya se lo han comunicado a ambos clubes. Los entrenamientos del día anterior a la final también se realizarán con el techo cerrado.

Esta tan solo es una de las numerosas medidas que se llevarán a cabo. Al Madrid y a la Juventus les escoltará desde el aire un helicóptero a cada uno en su camino al estadio. En la ciudad estará desplegado el ejército británico con hasta 5.000 soldados y 1.000 agentes armados de la policía, todos ellos repartidos por los diferentes anillos de seguridad que se crearán en el acceso al estadio. Los aficionados serán filtrados por la entrada nominal y también por reconocimiento facial en algunos casos. 

Muchas medidas para garantizar la seguridad en una ciudad que duplicará su censo en esos días. Cardiff tiene 340.000 habitantes y se esperan cerca de 200.000 visitantes. La vida de los residentes será alterada por un fin de semana. El uso de bicicletas estará restringido y se recomienda el uso del transporte público. 

Además, para todo aquel aficionado que vaya a viajar a Cardiff, existe una aplicación llamada EVAC Cardiffuna guía para saber qué hacer en cada momento si ocurre cualquier catástrofe, ya sea un ataque terrotista, una inundación, incendios o demás problemas graves. Esta aplicación puede descargarse en la App Store y se ha lanzado con motivo de la celebración de la final, sin embargo, es fruto del trabajo de seis meses de la seguridad, transportes y demás servicios de la ciudad galesa.

Recibimiento al autobús del Real Madrid antes del partido frente al Bayern by footbie.com

Noticias relacionadas