James no seguirá en el Real Madrid. El jugador colombiano pondrá fin este verano a su etapa en el conjunto blanco tres años después de su fichaje. Un futbolista que a su llegada prometía comerse el mundo y que saldrá por la puerta de atrás del club de sus sueños.

Todo empezó de la mejor manera posible. Florentino Pérez le firmó en 2014 a precio de galáctico tras ser la gran sensación del Mundial de Brasil. Todos le señalaban como un futuro Balón de Oro y sus primeras actuaciones en el conjunto blanco parecían indicar que así sería.

EL PRINCIPIO DEL FIN

Tras una temporada prometedora, Benítez llegó al banquillo merengue y el colombiano tendría que consolidarse como uno de los líderes del equipo, pero esto nunca llegó a suceder. James llegó del verano de 2015 fuera de forma y nunca entró en los planes del nuevo entrenador.

Si ya de por sí, el jugador no dio el cien por cien por recuperar su mejor versión, estuvo influenciado por un entorno que tan solo tiraba piedras sobre el tejado de los demás sin reconocer los errores propios. Tampoco ayudó el apoyo que recibía día tras día desde su país que solo hacía que el jugador les siguiera el juego y se quejara públicamente de su situación.

Con la llegada de Zidane nada cambió. James seguía siendo suplente e incluso se quedó en más de una ocasión fuera de los planes del francés. La calidad la tenía pero el futbolista seguía con sus pataletas que dificultaban aún más su entrada en un esquema que ya de por sí no era propicio para él, dado que no se contaba con un mediapunta.

UN CAMBIO DE ACTITUD

A lo largo de la segunda mitad de la presente temporada se dio un cambio en James, quizás porque desde su propio país se le comenzó a dar la razón a Zidane. Las pataletas las cambió por trabajo y poco a poco fue entrando en los planes del entrenador. Sin embargo, ya era demasiado tarde. Isco, el cual estuvo en la misma posición que el colombiano, revirtió su situación mucho antes y apareció un joven mallorquín que le terminó de cerrar las puertas.

James dice adiós al Madrid. Siempre le quedará esa espinita clavada a lo largo de su carrera. Tuvo la oportunidad de triunfar en el mejor club del mundo, el equipo de sus sueños; sin embargo, tiró todo por la borda y acabó marchándose como un jugador más en la dilatada historia del Real Madrid.

James se luce en el entrenamiento con una chilena by footbie.com

Noticias relacionadas