Menos de una semana para que los dos mejores equipos del viejo continente se vean las caras en Cardiff en la esperada final de la Liga de Campeones. Con el partido más importante del año, el Real Madrid pondrá punto y final a una campaña en la que han vuelto a reinar en España al conseguir el campeonato liguero y cuya guinda del pastel puede ser La Duodécima.
Después de la final de la Champions League, la maquinaria del Madrid se pondrá en marcha. El verano del equipo merengue se espera muy movido. Por un lado, los espectaculares partidos de pretemporada que tienen en su agenda los de Zinedine Zidane y la Supercopa de España. Por otro lado, el tradicional capítulo de entradas y salidas del mercado estival.
PRETEMPORADA Y ¿SUPERCOPAS?
El Real Madrid volverá a viajar a EE.UU. para preparar la próxima campaña. En Norteamérica se medirá a tres importantes rivales como son el Barcelona y los dos equipos de Manchester. El 23 de julio en San Franciso será el primer partido de los blancos, su rival: el United. Un encuentro en el que el morbo lo pondrá el cara a cara con José Mourinho y el posible cambio de cromos entre los dos equipos. Después, los merengues jugarán el 26 de julio en Los Ángeles frente al City de Pep Guardiola. Para acabar la gira, El Clásico, que se disputará en Miami el 29 de ese mismo mes.
Ya en agosto, el Madrid deberá disputar la Supercopa de España, también frente al Barcelona, una final que se juega a ida y vuelta. Pero, además, los blancos si ganan La Duodécima deberán disputar también la final de la Supercopa de Europa ante el Manchester United.
SALIDAS Y ENTRADAS
Además de los partidos de pretemporada y los primeros encuentros oficiales del curso, en verano llega el tradicional mercado de fichajes. Después de la tranquilidad del pasado verano, en el Real Madrid se irán varios jugadores, entre los que destacan Pepe y Coentrao. Otros como James y Morata están llamados a centrar los famosos culebrones de este periodo.
Por otro lado, el capítulo de llegadas. El Madrid ya tiene preparada su particular lista de la compra. Cinco nombres están en la agenda blanca. Vallejo y Theo Hernández llegarán para sustituir a los veteranos portugueses. También desembarcará en el Santiago Bernabéu el deseado David de Gea y el galáctico: Kylian Mbappé. Y no solo eso, sino que volverá el hijo pródigo, Marcos Llorente.
El Real Madrid celebra su título de Liga en Cibeles by footbie.com