Messi y Mascherano celebran un gol ante el Osasuna   Foto: fcbarcelona.es

Messi y Mascherano celebran un gol ante el Osasuna Foto: fcbarcelona.es

Fútbol

El annus horribilis del Barça

Los aficionados del Barcelona están muy contentos por haber conseguido ganar en la final de la Copa del Rey al Alavés. Sin embargo, este título es un escaso consuelo para los culés. En una temporada para olvidar, el Real Madrid se ha impuesto en La Liga y puede conseguir la Champions. Además, Cristiano vuelve a estar por delante de Messi en la pelea por el Balón de Oro.

28 mayo, 2017 08:48

Noticias relacionadas

El Barcelona vive su momento más feliz de la temporada. La final de Copa del Rey ganada al Alavés ha dadd una alegría a una afición que esta temporada le ha tocado sufrir más de la cuenta.con un equipo que no ha sabido rendir cómo se le debería exigir. Sin embargo, la victoria en la final en el Vicente Calderón es un escaso consuelo para el club azulgrana, ya que el curso que lleva su eterno rival va a emborronar cualquier logro conseguido por los de Luis Enrique.

Mientras que los culés tienen que conformarse con el título menos importante de los tres que se jugaban esta temporada, el Real Madrid ha vivido una temporada brillante, que podría rozar la perfección si el día 3 de junio consiguen alzar una nueva Champions League en Cardiff.

Por el momento, los de Zidane ya han conseguido llevar a sus vitrinas esta temporada tres títulos más. La temporada comenzó con la victoria en la Supercopa de Europa frente al Sevilla en Trondheim. Posteriormente, en el mes de diciembre, se volvían a convertir en el mejor club del mundo alzándose con el Mundial de Clubes disputado en Japón. Pero la cosa no acabó ahí. El cuadro merengue volvía a sumar una nueva Liga, tras cinco años de sequía, que demostraba definitivamente la superioridad de los blancos sobre el Barça este curso.

EL DUELO CRISTIANO-MESSI

Pero las malas noticias no acaban ahí para el Barcelona. Por si fuera poco con la victoria como conjunto de los merengues, el duelo individual entre Cristiano y Messi también tiene un vencedor claro. Pese a su buena actuación en la final de Copa, el argentino ha claudicado este año ante el portugués. El madridista vuelve a ser el máximo favorito para el Balón de Oro gracias a sus buenos números este curso y la importancia de sus goles en el tramo final de la temporada, donde Messi ha desaparecido.

En caso de conseguir la Champions, el luso conseguirá, casi con total seguridad, su quinto galardón, igualando al argentino y demostrando que la diferencia entre ambos no es tan grande como quieren hacer ver algunos desde la Ciudad Condal.

La celebración del Real Madrid por La Liga en Cibeles by footbie.com