El Real Madrid está de aniversario. El 28 de mayo, pero de hace un año, el conjunto merengue levantaba por undécima vez La Orejona en Milán tras una final de infarto con el Atlético -por segunda vez consecutiva- que se decidió en los penaltis. Lucas Vázquez, Marcelo, Gareth Bale y Sergio Ramos anotaron sus lanzamientos desde los once metros, siendo Cristiano Ronaldo el elegido para poner la guinda al pastel tras el fallo de Juanfran.
El conjunto merengue fue el equipo que más partidos ganó y el menos goleado durante la pasada edición, y el crack portugués volvió a ser el máximo goleador de la Champions al marcar 16 tantos. Zidane también fue otro de los grandes protagonistas, pues se convirtió en el segundo madridista, tras Miguel Muñoz, que ganaba la Copa de Europa como jugador y entrenador en tan solo seis meses como técnico del Real Madrid.
Este año, el conjunto merengue vuelve a estar en la final de Champions ante un rival distinto al Atleti, la Juventus. Será en Cardiff donde se disputará dicho duelo, en el que el Real Madrid intentará cumplir la promesa que hizo Cristiano en la Cibeles: volver con la copa debajo del brazo. Tras ganar La Liga, los de Zidane sueñan con poder conseguir el doblete en una temporada en la que han demostrado con creces el gran nivel de este equipo, luchando solo contra todos.
La camiseta del Real Madrid para la final de Cardiff by footbie.com