Que Zinedine Zidane está haciendo historia en el Real Madrid es algo que cualquiera puede ver. El técnico galo ha conseguido darle la vuelta a la situación que vivía el conjunto blanco antes de su llegada. En casi un año y meido, el francés ha conquistado cuatro títulos, entre ellos una Liga y una Champions, lo que le ha valido para entrar en la historia del club de Chamartín.
Zidane es el quinto entrenador que consigue ganar ambas competiciones en el banquillo merengue. Solo otros cuatro técnicos lo han logrado antes. El primero fue Villalonga, en 1956, en la primera edición de la máxima competición continental. En su haber tiene dos Copas de Europa y dos Ligas.
Dos años después lo lograría hacer Carniglia, que consiguió levantar ambas competiciones el mismo año. El argentino consiguió alzarse con el título europeo dos veces y una la competición doméstica. Tras él llegó Miguel Muñoz, que conseguiría dos Copas de Europa y nueve Ligas. Para finalizar, en una época más actual, Del Bosque sería el último en lograr esta gesta, hasta la llegada de Zidane, con dos títulos en ambas competiciones.
TAMBIÉN HISTÓRICO COMO JUGADOR
Pero los récords de Zidane no se quedan solo ahí. El técnico galo es el sexto exjugador madridista que consigue ganar La Liga habiéndolo hecho como jugador. Miguel Muñoz, Molowny, Valdano, Del Bosque y Schuster son los otros que lo consiguieron. Sin embargo, no todos ellos sumaron también la Champions a su palmarés como jugador. Solo Miguel Muñoz -tres veces- y Molwny -una vez-, consiguieron lograr esta gesta, levantando ambos títulos como jugador y entrenador del Real Madrid.
Los jugadores del Real Madrid bañan a Zidane durante la rueda de prensa by footbie.com