Cardiff puede ser el lugar donde el Real Madrid se convierta en leyenda, una vez más. Este sábado, el conjunto blanco puede hacer historia convirtiéndose en el primer equipo en hacerse con la Champions League por segundo año consecutivo. Además sería la tercera en cuatro años y hay motivos de sobra para pensar que el equipo llega mucho más preparado a la cita que en 2014 y la pasada temporada.
EL PROYECTO CONSOLIDADO DE ZIDANE
El primer motivo es el más obvio de todos. Tras llegar a Milan con apenas media temporada al mando del equipo, Zidane lo ha vuelto a hacer ahora siendo el entrenador durante todo el año. Con pretemporada incluida, el equipo ha tenido tiempo de sobra para asimilar todos los conceptos implantados por el francés. Todos reman en la misma dirección. Las prisas con las que se tuvieron que nombrar a Zizou técnico del primer equipo quedaron atrás y su proyecto se ha consolidado en todas las líneas este año.
EQUIPO DESCANSADO
Las pasadas temporadas el equipo llegó fundido a la final de Champions. Con Ancelotti, las rotaciones no existían y en la Undécima, Zidane no tuvo tiempo ni banquillo para dar el descanso que quería a sus jugadores. Por tanto, no extrañó ver en las últimas finales a jugadores como Cristiano totalmente fundidos y otros agarrotados como Bale en Milán. Sin embargo, este año la historia cambia. El Madrid tiene en su poder la plantilla más completa de toda su historia y las rotaciones han sido protagonistas desde el inicio de campaña. De tal modo, titulares como el astro luso llegan enchufados al choque, además de tener a la segunda línea metida en competición.
LA MORAL POR LAS NUBES TRAS LA LIGA
Junto al físico, la moral es el otro punto clave a tener en cuenta. Y el Madrid llega con la moral por las nubes. Hacerse con La Liga tras cinco años de sequía le ha dado al equipo ese chute de energía y motivación necesario para afrontar una final de Champions. El equipo es una piña y rebosan felicidad por todos los costados. Además, la presión de cara al partido es menor al no tratarse de un rival tan directo como el Atlético de Madrid.
El Real Madrid celebra su título de Liga en Cibeles by footbie.com