Kylian Mbappé, Theo Hernández y Jesús Vallejo. Estos tres futbolistas tienen algo en común más allá de sus posibilidades de compartir vestuario el año que viene en el Real Madrid. Todos ellos forman parte de la lista elaborada por el sitio web Bleacher Report de los 20 mejores rookies de la temporada, es decir, aquellos jóvenes futbolistas que han explotado durante este curso.

La clasificación la lidera Mbappé, no podía ser otro. El futbolista del Mónaco ha derribado todas las puertas en su aparición en la Ligue 1 y en la Champions League. Es la gran promesa europea y no es de extrañar que tenga a los grandes clubes detrás de él. El Real Madrid lidera la carrera por el delantero y ya tiene el 'sí' de él.

Otro objetivo blanco, Theo Hernández, aparece en la segunda posición. Su gran temporada en el Alavés le ha bastado para convertirse en el segundo jugador más prometedor del año además de llamar la atención del club blanco. Es uno de los laterales con mayor recorrido del mundo y lo podrán disfrutar en el Bernabéu a partir del próximo curso. Su fichaje está cerrado y solo es cuestión de que se oficialice.

Por último, Jesús Vallejo ocupa la posición nº 12 de la tabla. Su año cedido en el Eintracht de Frankfurt ha sido un rotundo éxito y solo una lesión le ha impedido estar más arriba en la lista de los rookies. Ha sido una de las mayores sensaciones de la Bundesliga y ya sabe que tiene un hueco en la plantilla del Real Madrid la próxima temporada.

POLÍTICA DE FICHAJES DEL MADRID

Zidane, si todo sigue su rumbo, tendrá a sus órdenes tres de las 20 mejores promesas de la actual temporada. Sus incorporaciones son el fiel reflejo de la nueva política de fichajes del Madrid de traer futbolistas con mucho futuro por delante y que se curtan en el club merengue. Si ya el presente es dominado por Cristiano y compañía, el futuro es de los Mbappé, Asensio o Theo. El futuro es del Real Madrid.

Theo Hernández al descubierto en el entrenamiento by footbie.com

Noticias relacionadas