SU TERCERA FINAL DE CHAMPIONS

"Estamos muy ilusionados, la verdad. Y yo, personalmente, especialmente contento por jugar la que será mi tercera final de Champions en cuatro años, la segunda seguida... Sería histórico ganar las dos, nadie lo ha hecho. Estamos muy contentos por la temporada que estamos haciendo y tras ganar la Liga el momento anímico es muy bueno. Tenemos un gran estado de ánimo, tenemos confianza y estamos preparados. Sabemos que no va a ser fácil, pero tenemos la experiencia de las dos últimas finales que hemos jugado. Sabemos que importan los detalles y que se puede ganar en el último minuto..."

EL ÉXITO DE SU CARRERA

"No me lo imaginaba, la verdad, y por eso estoy disfrutando mucho con todo lo que me está pasando. Sé que tengo que seguir aprendiendo y mejorando, pero me marco objetivos muy altos y cada temporada es un desafío para mí y para el equipo. No es fácil llegar a este momento de la temporada con opciones de ganar estos títulos tan importantes".

SUPERAR EL RÉCORD DE MALDINI

"No lo sabía. Sería bonito. Maldini es una referencia y sería magnífico conseguir este récord. Es algo de lo que no me doy cuenta, no pienso en ello ahora, pero cuando acaba la temporada y haces balance... Cuentas los títulos, los récords y hace ilusión. Pero yo me centro en disfrutar, en jugar y en seguir aprendiendo".

LA SEMANA FINAL DE CHAMPIONS

"Trabajamos con mucha seriedad y concentración, pero también con tranquilidad. Con calma y tranquilidad se trabaja mejor, hay que evitar tener más tensión de lo habitual. Cuando se acerque la final y lleguemos a Cardiff subirá la tensión, eso seguro, sobre todo cuando veamos a nuestra afición. Pero por ahora, tranquilidad."

LA DIFICULTAD DE ENFRENTARSE A LA JUVE

"El estilo de juego es un poco parecido al del Atleti. Sabemos que la Juve tiene una defensa muy buena, que sólo ha encajado tres goles en esta Champions. Sabemos que tiene un bloque y un grupo muy fuerte, que atacan muy rápido y que sus transiciones son muy peligrosas, sobre todo cuando roban el balón. No hay que dejar espacios y dejarles contraatacar, porque ahí son peligrosos, tienen mucha calidad. Ellos también tienen un gran portero, una defensa muy buena..."

LAS ARMAS DEL MADRID

"Pero nosotros tenemos nuestras armas y un ataque que puede marcar en cualquier momento. Será un partido muy disputado y muy difícil, porque son dos equipos con las dos fuerzas muy igualadas, pero tenemos la experiencia de las dos últimas finales. Yo creo que como siempre van a jugar los pequeños detalles"

¿ESTUDIAR A SUS RIVALES?

"A Higuaín le conozco porque fue compañero mío, puede marcar en cualquier momento. Hay que estar muy concentrados porque la Juve tiene mucha calidad. Hay que estar muy atentos y tenemos que atacar y defender todos. Y, sobre todo, es crucial tener cuidado con sus transiciones, ahí es donde tenemos que insistir estos días".

CÓMO SE IMAGINA LA FINAL

"Nunca se puede saber, pero imagino pocos goles y una final muy igualada. Puede que el balón parado sea definitivo, pero espero que los goles no lleguen en el minuto 93. Lo ideal y lo que espero es que marquemos y entremos pronto en el partido, controlando el juego. Pero la realidad es posible que sea otra y que tengamos un partido muy disputado y difícil. Para eso estamos preparados".

RAMOS, SU REFERENTE

"Sí, claro que siempre se sueña con eso. Sería muy bonito poder marcar en la final, pero lo primero que tengo que hacer es mi trabajo a nivel defensivo. Lo más importante es ganar la final, marque quien marque".

CRISTIANO SIEMPRE SE SUPERA

"A Cristiano siempre le veo muy bien. Siempre tiene ganas y cada temporada está a su mejor nivel. Esta temporada ha vuelto a ser decisivo, como tantas veces otros años. Ahora está fresco y en un gran momento. Contamos con él en la final, claro, tiene mucha calidad y un sentido del gol que impresiona".

CRISTIANO Y BENZEMA

"Él y Benzema son muy complementarios. Ahora Cristiano juega muy cerca del área, pero los dos hacen muchos goles. En los últimos años han demostrado ser de los mejores del mundo".

SE SIENTE BIEN EN EL MADRID

"Me siento muy bien, creo que esta temporada he mejorado mucho y me siento con confianza de entrenador y mis compañeros. Siempre intento dar lo mejor de mí y poco a poco voy creciendo y mejorando en todas las facetas del juego. Y siempre intento dar un impulso al equipo, dar tranquilidad, jugar con mis cualidades, con mi estilo de juego... Estoy disfrutando mucho esta temporada y espero seguir disfrutando muchos años más en el Real Madrid. Estoy en un momento muy feliz".

SU MEJORA EN ESTA TEMPORADA

"Trabajo mucho en la salida del balón, pero por mi estilo de juego trabajo también mucho la velocidad, la anticipación... Creo que he mejorado mucho en los duelos y tambén intentando tener tranquilidad con la pelota".

MEJOR PORCENTAJE DE PASE EN CHAMPIONS

"No lo sabía, qué bueno. Siempre intento romper la primera línea del rival, arrancar el ataque y poner en buena disposición a los compañeros. Es un gran dato. ¿Teneís alguno más así?"

LA BUENA GESTIÓN DE ZIDANE

"Todos los futbolistas de la plantilla queremos jugar. Esta temporada todos nos hemos sentido muy importantes y eso es clave, porque el grupo es lo más importante. Si a nivel individual puedo jugar, mejor, porque una final de la Champions es lo más bonito. Pero estos días tenemos que seguir siendo un equipo y tener tranquilidad y confianza en nuestro juego. Estamos preparando bien el partido y vamos a Cardiff a por todas. Sabemos que no va a ser fácil, pero creemos en nuestro fútbol".

GANAR CON CABEZA Y  CORAZÓN

"Con las dos cosas, con cabeza y corazón. El esfuerzo es enorme. Yo espero un inicio de partido con mucha intensidad, haya muchas ocasiones o no. Cada momento del partido es decisivo y tenemos que estar muy concentrados. Con los jugadores que tenemos hay que tener confianza, pero estar muy unidos. Defender juntos y atacar juntos es fundamental en todos los partidos y más en una final, donde son los detalles los que marcan la diferencia".

SU CONVERSACIÓN CON ZIDANE

"Tenemos una muy buena relación, no está enfadado por la llamada que no le cogí en 2011... Este verano hablamos, sí. Yo no soy muy de hablar, pero si hay que decir algo prefiero decirlo de manera clara y directa. Era importante saber por dónde iba mi camino. Siempre hemos tenido una buena relación y me alegro por ello. Él está contento con el trabajo que hago y yo con él, y por eso intento agradecer su confianza con el juego, dando lo mejor de mí en el campo".

¿CÓMO ES VARANE?

"Soy muy tranquilo, prefiero observar más que hablar, es mi manera de ser... Pero en el campo sí que cada día hablo más, mucho más, para dirigir a mis compañeros si hace falta. En el campo ya asumo mi responsabilidad, pero en el vestuario soy más tranquilo porque soy de los más jóvenes aún y todavía tengo mucho que aprender..."

MENSAJE A LA AFICIÓN

"A la afición le doy muchas gracias por el apoyo que ha dado a todo el equipo a lo largo de toda la temporada. Nos vemos en Cardiff e intentaremos volver con la copa... y ¡vernos en la Cibeles!"

Los detalles de Lucas Vázquez, Cristiano y Varane by footbie.com

Noticias relacionadas