La plantilla del Real Madrid es tan larga y de tanta calidad que una de las grandes preocupaciones que tenía Zidane era saber los jugadores que se quedarían fuera de los 18 disponibles. Una vez nombrados los protagonistas del encuentro, el gallego Lucas Vázquez verá el partido desde la grada, pasando así de héroe en los penaltis de Milán a todo lo contrario en Cardiff.

El canterano ha demostrado a lo largo de toda la temporada que una de sus principales características es el orgullo que posee. Un jugador luchador que siempre termina como uno de los que más kilómetros corre a lo largo de los 90 minutos, apoyando tanto en defensa como en ataque y aportando al equipo la amenaza ofensiva por la banda. Sin embargo, la recuperación de Bale y el gran momento de forma de Isco -que estará entre los once del principio- y Asensio han disminuido sus posibilidades de entrar en las rotaciones, para finalmente quedarse en la grada junto a otros hombres como James o Pepe.

De esta forma, el jugador merengue vivirá de forma muy distinta la final ante la Juventus que la del Atlético de Madrid. El año pasado él fue uno de los encargados de lanzar en la tanda de penaltis y lo hizo a la perfección. Todo lo contrario que en esta ocasión, cuando Lucas solo podrá ayudar al equipo lejos del césped.

Los detalles de Lucas Vázquez, Cristiano y Varane by footbie.com

Noticias relacionadas