El Madrid se da un baño de masas con la duodécima Champions
El Real Madrid se proclamó campeón de Europa por segunda temporada consecutiva en Cardiff. El equipo blanco ha celebrado por todo lo alto La Duodécima al acudir a la sede de la Comunidad y al Ayuntamiento, para después poner rumbo a Cibeles y acabar la fiesta en el estadio Santiago Bernabéu.
4 junio, 2017 22:17Noticias relacionadas
La hinchada del Real Madrid no faltó a la cita y abarrotó las calles de la capital para recibir al mejor equipo del mundo y reciente campeón de Europa. El conjunto merengue se dio un merecido baño de masas durante todo el recorrido, concluyendo la fiesta en el Santiago Bernabéu -tras pasar por la Comunidad, Ayuntamiento y Cibeles-, lugar donde comenzó todo el trayecto.
VISITA A LA COMUNIDAD
La plantilla madridista acudió primeramente al estadio de Chamartín. Una vez allí, todos los jugadores y técnicos cogieron el autobús para desplazarse a su primer acto protocolario de la tarde, el de la Comunidad. Al igual que durante la celebración de La Liga, la presidenta Cristina Cifuentes recibió a los campeones, saludándoles uno por uno y realizado el correspondiente discurso junto a Florentino y Sergio Ramos. Además, las escenas de risas cuando la presidenta saludaba al dirigente blanco se volvieron a repetir, escuchándose vítores de los jugadores de forma continuada.
La plantilla volvió a vitorear los besos de Cifuentes y Florentino Pérez by footbie.com
LUEGO AL AYUNTAMIENTO
Una vez terminada esta visita, el Madrid se trasladó al Ayuntamiento de Madrid. Manuela Carmena, como alcaldesa de la capital, fue la encargada de saludar a la expedición merengue. También se repitió el regalo que esta entregó a los jugadores con la 33ª Liga. Las chocolatinas con forma de La Cibeles fueron los obsequios que recibieron los hombres de la plantilla, que tampoco pudieron contenerse y protagonizaron una de las imágenes más graciosas de la tarde.
Los jugadores del Real Madrid vitorearon a Manuela Carmena y sus medallas de chocolate by footbie.com
REUNIÓN EN CIBELES CON LA AFICIÓN
El autobús que transportaba a los jugadores merengues dio varias vueltas por toda la zona para que la afición pudiese disfrutar al máximo de sus héroes. Además, fue recibido por todo lo alto por una Cibeles que estaba repleta de aficionados y en la que apenas cabía nadie más.
Así llegó el Real Madrid a Cibeles para celebrar la Champions by footbie.com
Allí, Marcelo y Ramos, como capitanes del equipo campeón, mostraron el trofeo a todos los asistentes a la plaza, coronando a La Cibeles con la tradicional bandera representativa del club blanco.
Una vez terminada la presencia en Cibeles, el autobús junto al equpo puso rumbo al Bernabéu para poner el mejor final posible a este reencuentro con la afición tras levantar La Duodécima.
EL PUNTO ÁLGIDO: EL BERNABÉU
El estadio merengue se vistió de gala para recibir a los campeones de Europa. Con todas las luces oscuras y solo con la iluminación de los propios móviles de los asistentes, el feudo del Madrid creó un ambiente imposible de mejorar.
Para la presentación se utilizó un vídeo recordatorio de todos los trofeos europeos logrados por el club blanco, con la fecha y sede indicadas en cada título. Además, se pudo ver a un Zidane muy concentrado y que ha sido protagonista en muchas de esas citas históricas.
El increíble vídeo que abrió la fiesta por la Champions en el Bernabéu by footbie.com
Los jugadores y entrenadores, una vez presentados ante la hinchada, y después de atravesar la pasarela en el césped, subieron a una plataforma situada en el centro del campo y donde varios de los protagonistas tomaron la voz cantante y mandaron sus mensajes a todo el público y al madridismo en general.
Por ejemplo, Sergio Ramos o Zidane. Este último fue manteado por todos sus jugadores en una clara muestra del sentimiento de unión que existe en el vestuario y que ha sido uno de los factores más importantes a la hora de hacer historia.
Zidane manteado en el Bernabéu by footbie.com
Otro de los grandes momentos fue cuando tanto el Bernabéu, como los componentes de la plantilla y el mismo Cristiano Ronaldo, pidieron el Balón de Oro para el astro portugués.
Cristiano se unió al cántico del Bernabéu: "Cristiano, Balón de Oro" by footbie.com