La tercera Champions en cuatro años y la segunda consecutiva en apenas 17 meses de Zidane al cargo del banquillo del Real Madrid. Este es ya uno de los equipos más exitosos de la extensa historia del club blanco pero ni mucho menos la final de Cardiff es la culminación de un proyecto ganador, es la partida de un equipo de leyenda que pretende batir todos los registros por haber en este deporte; es el inicio de la era Zidane.
Temporada y media en el banquillo y ha conformado un grupo unido, exitoso y, sobre todo, ambicioso. El mundo se quedó boquiabierto cuando apenas unos minutos después del pitido final de Felix Brych, los jugadores del Real Madrid ya pensaban en repetir éxitos en el futuro. Lo decía Asensio sobre el césped del Millennium Stadium: "Esto no ha hecho más que empezar".
Razón no le falta al mallorquín. El equipo tiene el talento suficiente para marcar época y, lo más importante, posee una juventud envidiable que le va a permitir mantenerse durante muchos años a la cabeza del fútbol europeo. Los títulos llegarán en mayor o menor número pero es innegable que este grupo tiene todo lo que hay que tener para repetir los triunfos de los últimos cuatro años e incluso superarlos.
UN PROYECTO GANADOR Y DE FUTURO
El proyecto de Florentino y Zidane tiene todo lo que hay que tener. Futbolistas como Ramos, Cristiano o Modric dan este toque de veteranía y experiencia al equipo mientras que los Asensio, Kovacic o Varane dan ese toque de juventud y ambición y eso sin contar con los que pueden venir este verano, véase Mbappé, o los mirlos de la cantera. El presente es suyo pero también lo es el futuro y lo van a poner muy crudo si algún otro equipo quiere bajarles de la cima.
El Real Madrid levanta la Duodécima by footbie.com