La temporada del Real Madrid ha acabado de la mejor manera con la conquista de un doblete histórico. Sin embargo, un futbolista ha sufrido a lo largo de todo el curso por culpa de las lesiones. La campaña no pudo comenzar mejor Gareth Bale. El extremo venía de firmar una notable Eurocopa y en ese brillante estado de forma con el que deleitó en Francia se puso a las órdenes de Zinedine Zidane.
Durante este inicio de temporada, Bale fue el hombre fuerte no solo de la BBC, sino también del conjunto blanco. Pero en noviembre comenzó el tormento del internacional galés con las lesiones. Por culpa de estas se perdió el Mundial de Clubes. Aunque los plazos de recuperación iban viento en popa, el futbolista volvía a caer lesionado. Pero lejos de bajar los brazos, Gareth forzó para estar disponible para el último Clásico de la temporada. Un grave error que lo ha acabado pagando caro. Bale recaía frente al Barcelona y se perdía el resto de compromisos hasta reaparecer en la final de la Champions League.
El '11' blanco ha aprendido la lección y sabe que no puede volver a forzar una reaparición. Estos continuos periodos de baja provocó que Isco le adelantase en los planes de Zidane. El mediapunta malagueño se ganó un puesto en la final de Cardiff frente a la Juventus después de sus espectaculares actuaciones en el último tramo de la campaña.
OFERTA POR BALE
El extremo galés continúa siendo un pilar clave en el Real Madrid. Pero sus cambio de rol ante Isco ha provocado que desde Inglaterra sueñen con hacerse con sus servicios. Tanto es así que el Manchester United está dispuesto a poner sobre la mesa 150 millones de euros para que el madridista pase a reforzar las filas del equipo de José Mourinho.
INTRANSFERIBLE PARA EL REAL MADRID
Sin embargo, en la casa blanca no tienen dudas: Bale es intransferible. El jugador no se moverá del Real Madrid durante el mercado estival, ya que le ven como un pilar de cara a la próxima temporada, como ha venido siendo desde que llegó al Santiago Bernabéu.
El objetivo es recuperarle anímicamente después de un curso complicado para el futbolista. Sabe que no volverá a cometer los mismos errores que este año y también que Zidane está encantado con su actitud, en especial después de conocer que sería suplente en la final de la Champions en su casa.
La BBC en acción by footbie.com