¿Por qué el Real Madrid de Zidane es mejor que el Barça de Guardiola?
El Real Madrid ha vuelto a poner su nombre en letras de oro en la historia del fútbol al convertirse en el primer equipo que gana dos Champions de forma consecutiva desde que se implantó el nuevo formato. Zidane ha sabido recomponer el vestuario en un año y medio, consiguiendo al mismo tiempo retratar al venerado Barça de Pep Guardiola.
5 junio, 2017 20:00Noticias relacionadas
¿El Real Madrid de Zinedine Zidane o aquel Barcelona de Pep Guardiola? La pregunta está en la calle desde que el equipo blanco haya hecho historia al conseguir La Duodécima. Muchos son los que comparan a uno y otro conjunto y aquí están las razones para pensar que los de Zizou son superiores.
1. DOS CHAMPIONS CONSECUTIVAS
Desde que se implantase el nuevo formato de la Liga de Campeones, ningún equipo había logrado conseguir levantar La Orejona en dos temporadas consecutivas. Un hito en el mundo del fútbol que ha logrado un vestuario dirigido con muy buena mano por Zidane. Ni siquiera el equipo que tantos elogios recibió de Guardiola lo logró, algo que demuestra que el técnico francés ha superado a Pep.
2. MÁQUINA DE HACER GOLES BLANCA
Si en algo no tiene rival el Real Madrid de Zizou es en hacer goles. Los blancos han conseguido un doblete histórico gracias a haber marcado en todos y cada uno de los partidos a lo largo de la temporada, algo que ningún equipo había conseguido hasta la fecha. Otra muestra más de la superioridad del conjunto merengue.
3. EL MITO DE LA POSESIÓN DE PEP
La posesión del esférico se convirtió en una obsesión para Guardiola, hasta tal punto de criticar toda aquella forma de juego que no pasase por este aspecto. Después de varios años la teoría del entrenador catalán ha quedado retratada, ya que no hace falta tener el balón para ganar partidos y títulos, algo que ya quedó demostrado cuando Mourinho dirigía al Madrid.
4. ZIDANE GOLEA EN MATERIA DE FICHAJES
En lo que no hay duda que Zidane golea a Pep Guardiola es en materia de fichajes. El buen ojo del francés queda más que demostrado con la recomendación de fichajes como Varane o de otros que no han llegado pero triunfan como Mbappé o Hazard. Mientras, el de Sampedor hizo el ridículo con fichajes como la de Henrique, Hleb, Cáceres o, en especial, con Chigrinski.