Zidane ha creado un gran grupo que ha tenido como resultados La Liga y la Champions. Su forma de gestionar el equipo ha sido uno de los factores clave en la consecución de ambos títulos. Entre otros jugadores, hay tres que se han visto más beneficiados y que se han ganado con mucho trabajo la posición que ocupan.

Aunque muchos son los hombres que han mejorado notablemente su nivel de juego, hay algunos que tenían una tarea más complicada por diferentes factores. Casemiro, Nacho y Asensio han sorteado todo tipo de obstáculos y, con total seguridad, seguirán teniendo el mismo o mayor peso dentro del equipo el año próximo.

CASEMIRO: EL EQUILIBRIO DEL EQUIPO

El brasileño llegó entre muchas críticas hace cuatro años al Real Madrid como petición expresa de Mourinho. Después de pasar por el Oporto, Benítez le empezó a dar la importancia en el equipo hasta llegar al nivel de ahora. Con la llegada de Zidane, el esquema del brasileño no cambió, sino que su nivel aumentó de forma imparable. Casemiro se ha convertido en la pieza fundamental del centro del campo, dando la libertad necesaria a Modric y Kroos, a la vez que otorga seguridad a la defensa. Además, su aportación al equipo ha sido enorme, no solo en la final de Champions.

Un total de 42 partidos entre todas las competiciones son los que ha disputado, alcanzando los seis goles y únicamente 15 tarjetas, un dato muy bajo teniendo en cuenta su posición. De tal forma, el fichaje del brasileño ha terminado de consagrarse como una de las mejores operaciones del club en los últimos años. Un jugador que seguirá siendo vital en el futuro de la plantilla.

NACHO: EL CANTERANO MODELO

El zaguero madrileño comenzó la temporada con muchas dudas ya que la mayoría de la gente apoyaba que saliese del equipo para contar con más minutos en un club de menor categoría. Sin embargo, una conversación con el entrenador, el club y su propio sentimiento madridista le empujaron a mantenerse en el Bernabéu, y los datos demuestran que no se equivocó. Nacho ha sido el multiusos de Zidane, salvando las bajas en la defensa en varias ocasiones. Además, ha demostrado sus buenas maneras sin quejarse en ningún momento de su situación. Con 39 partidos a la espalda, el canterano se ha ganado los minutos y se ha consagrado como uno de los nombres que seguirán en el Madrid. 

ASENSIO: UNA ESTRELLA DEL PRESENTE Y FUTURO

Sin duda alguna ha sido el jugador revelación, no solo del Madrid, sino del panorama nacional e internacional. Asensio llegó como una apuesta de futuro, pero los minutos con los que ha contado le han permitido ser uno de los hombres que continuará en el equipo para el año que viene, algo que no muchos se esperaban.

Después de marcar en todas las competiciones en las que ha jugado y de dejar atrás a grandes nombres de peso mundial -como James-, el mallorquín eliminó sus opciones de salir del club hasta dentro de unos años. Un total de 38 encuentros y 10 goles abalan al chaval, además de sus actuaciones en las que ha demostrado su velocidad o regate entre otras cualidades. Una auténtica exhibición de calidad que le ha dejado en una muy buena posición dentro del cuadro merengue.

Fiesta completa en el Bernabéu del Real Madrid por la 12ª Champions League by footbie.com

Noticias relacionadas