Jose Mourinho tenía razón. La manera en la que Pepe se ha despedido del Real Madrid saca a la luz una cara no tan conocida del portugués. Y es que hasta estos momentos, el luso era visto como un símbolo para el madridismo por su lucha y entrega dentro del campo. Sin embargo, su última rabieta ha destapado un Pepe rencoroso y traicionero que ha atacado tanto a su actual técnico como al club tras no llegar a una acuerdo para su renovación. Un berrinche del jugador que ha desembocado en una traición en toda regla, pero no es la primera.

LE DIO LA ESPALDA A MOURINHO

Pepe y Mourinho guardaban una relación muy cercana durante los dos primeros años del técnico pero todo cambió a la par de la aparición de un espigado central francés de tan solo 19 años. Raphael Varane. Las condiciones del galo dejaron prendado a Mourinho en su primer año en el Madrid tras llegar desde el Lens. Poco a poco fue ganando protagonismo y terminó haciéndose con el puesto de Pepe. El portugués nunca lo perdonaría.

A partir de ahí, la actitud de Pepe dio un giro radical contra el cuerpo técnico. Él, que era uno de los pocos que defendían firmemente por aquel entonces la postura dentro del vestuario de Mourinho, se unió a ese grupo de jugadores que había roto con el portugués. Fue uno de los que terminó forzando la marcha de su compatriota y cargó contra él públicamente -al igual que ha hecho en esta ocasión con Zidane-. Mourinho ya lo comentó en más de una ocasión: "El problema de Pepe se llama Varane".

UNA RAJADA CONTRA EL CLUB Y ZIDANE

En esta ocasión, además del técnico, ha apuntado directamente contra el club tras no alcanzar un acuerdo por su renovación. Pepe quería dos años más de contrato mientras que el Madrid le ofrecía uno con opción a otro en función de su rendimiento. Parece algo lógico tratándose de un jugador de 34 años. Pero Pepe no lo veía así. Tensó la cuerda hasta más no poder hasta que terminó por romperla. El Madrid le dejó claro las condiciones, era decisión del jugador aceptarlas o no. Y no lo hizo. Si realmente hubiera querido, hubiera seguido. Por un berrinche más propio de un veinteañero, Pepe pone fin a casi una década de blanco tirando por la borda toda la reputación que tenía de cara al aficionado.

Pero además señaló directamente a Zidane. ¿La razón? La misma que en 2013. Su suplencia. Pepe fue intercalando la titularidad con Varane desde la llegada de Zidane al banquillo pero el objetivo era que el francés, mucho más joven, fuera haciéndose con el puesto poco a poco. Otra vez Pepe lo recibió de mala gana. Un par de lesiones torcieron aún más la temporada de Pepe y nunca más volvió. Le recriminó a Zidane que no le pusiera en el tramo final. Un tramo decisivo. Ramos y Varane eran la pareja titular y Nacho estaba inmejorable. No había hueco para el '3'. Otro berrinche más y una traición final hacia el club que le ha dado todo. Esa no es forma de despedirse del Real Madrid.

La rajada de Pepe contra Zidane y el Madrid by footbie.com

Noticias relacionadas