El Real Madrid vive uno de los momentos más dulces de los últimos tiempos. El conjunto blanco, de la mano de Zidane ha conseguido algo histórico, sumar a sus vitrinas dos Champions League consecutivas y una Liga en las últimas dos temporadas. Sin embargo, estos éxitos no son más que el principio de una época que puede ser gloriosa para la entidad de Chamartín.

La plantilla merengue tiene una media de 27,3 años, lo que permite pensar que, la gran mayoría de los jugadores podrán todavía rendir a su máximo nivel unos cinco años más. Sin embargo, en el Real Madrid siguen trabajando con la política de fichajes de los últimos años, contratando a jugadores jóvenes que exploten y puedan dar un gran un gran nivel por muchos años.

REJUVENECIMIENTO DE LA PLANTILLA

De la actual plantilla, Pepe era el jugador veterano, y se marchará este verano. El luso, a sus 34 años, ha cumplido un ciclo y buscará oportunidades en otro equipo. Su sustituto será Vallejo que, con 20 años, bajará todavía más la media de edad. En la portería ocurrirá algo parecido. Si De Gea finalmente ficha por el cuadro merengue, disminuirá los años de la plantilla también. El internacional español tiene 26 años, cuatro menos que cualquiera de los dos guardametas actuales de la plantilla de Zidane.

Pero estos dos jugadores no son los únicos que ayudarían a seguir manteniendo el gran nivel mostrado en el último año y medio descendiendo, a la vez, la edad media. Llorente también volverá al Real Madrid este verano, para doblar la posición de Casemiro, que no tenía sustituto. Y en 2019, si no es antes, Vinicius empezará a formar parte de la plantilla blanca también, además de la posibilidad de fichar a Mbappé. Estos jugadores, sumados a los AsensioVarane y compañía, pueden dominar el mundo del fútbol en la próxima década.

Fiesta completa en el Bernabéu del Real Madrid por la 12ª Champions League by footbie.com

Noticias relacionadas