EL REAL MADRID
"En todo lo que recuerdo del fútbol siempre está el Real Madrid porque en Brasil hay muchísimos aficionados del Madrid y hay muchos jugadores brasileños que han pasado por aquí. Para nosotros el Madrid siempre suena como casa".
UN SUEÑO
"Cuando llegué al Real Madrid estaba cumpliendo un sueño porque era el equipo con que soñaba jugar desde niño, donde hubo muchos brasileños que hicieron historia. El recibimiento de Florentino Pérez fue muy especial y mientras me enseñaba el vestuario sólo pensaba que estaba en el sitio correcto para lograr cosas grandes. Fue una sorpresa que hubiese tanta gente en mi presentación y que dijesen mi nombre".
SU FICHAJE
"No tuve que elegir entre otros equipos porque cuando me dijeron que me quería el Madrid no pensé otra cosa. Una persona fundamental para mi fichaje fue Casemiro. Es un amigo desde hace mucho tiempo, me aconsejó y me dijo muchas cosas buenas. Y le tengo que dar gracias a Dios por poder disfrutar estos momentos y por estar en un equipo como el Real Madrid. En 2013 jugaba con el Porto, vine a hacer una visita a Marcelo y como no conocía mucho de Madrid, hablando con mi mujer, decidimos hacer el Tour Bernabéu. Cuando llegas arriba del todo del estadio y miras para abajo es increíble. Y cuando pisé el césped pensé que algún día podría jugar aquí".
DEBUT
"Mi debut fue en un partido de pretemporada contra la Roma, salí en el segundo tiempo, ganamos en penaltis y marqué el segundo. Tenía ansias de jugar. El Madrid es diferente porque la gente además de buenos futbolistas espera a jugadores que siempre puedan definir cualquier jugada, y eso me costó un poco. Empecé a trabajar día a día para mejorar y quitarme algo de presión. Marcelo me aconseja mucho".
ZIDANE Y LA COMPETENCIA
"Zidane es muy sincero y eso es difícil en un entrenador. No tengo ningún problema con Carvajal y hablamos mucho de los jugadores que nos toca defender. Por muchos motivos todavía no se ha visto mi mejor versión pero estoy en busca de eso. Y cuando me toca jugar tengo que intentar dar lo mejor y es lo que hago. Si me pitan es porque tengo mucha capacidad para mejorar".
SUS MALOS MOMENTOS
"Creo mucho en Dios y en el trabajo y creo que las cosas pasan por algo. Fue un momento duro los goles en propia puerta porque además quedamos eliminados en la Copa del Rey. Cuando pasa eso tienes dos opciones: puedes quedarte en casa o salir a trabajar para mejorar, y yo siempre opto por la segunda. Ha sido una temporada personalmente con momentos no muy buenos pero lo que te hace ganador y fuerte es seguir trabajando, con la dedicación al máximo y yo siempre hago eso".
Danilo haciendo un gol en el entrenamiento by footbie.com