Tocado y hundido. Así se ha visto a Gerard Piqué en zona mixta después del amistoso que han disputado España y Colombia en la Nueva Condomina (2-2). El central del Barcelona habló con las televisiones y se encendió ante las preguntas sobre los pitidos que la afición española le había dedicado durante los primeros compases del partido. 

Piqué echa la culpa a los medios de que los aficionados de la Selección estén en su contra. Ha asegurado que jamás se ha mostrado a favor de la independencia de Cataluña -sí que se ha posicionado a favor del Referéndum para que los canteranos decidan su futuro-. Antes de este feo episodio, el central habló sobre el partido, después de esto no quiso ni pararse con las radios.

FELIZ CON LA SELECCIÓN

"Estoy feliz de estar aquí y lo intento demostrar cada vez que juego".

PIQUÉ, TOCADO POR LOS PITIDOS

"¿Por qué os interesa tanto? ¿Por qué dais tanta bola a este tema y no os dedicáis a hablar de fútbol? ¿Por qué sigue siendo noticia? Porque queréis vosotros, lo queréis vosotros. Vuestros medios son los que hacen que me vuelven a silbar. Encuestas sobre si hay que pitarme o no, la gente después de la Eurocopa no pitaba y vuelve a pitar. ¿Creéis que la gente me pita porque piensan que soy independentista? Yo nunca me he declarado a favor de la independencia".

LOS PITOS

"Cuando juego no escucho lo que me dice la gente, intento jugar al fútbol. Todo lo que sucede fuera no me ha preocupado nunca".

TENSIÓN CON LOS PERIODISTAS

"Llevo diez preguntas y no me habéis preguntado por el partido, solo por los pitos...".

Piqué explota y arremete con la prensa por los pitos recibidos by footbie.com

EL BRAZALETE DE CAPITÁN

"Estoy contento de llevar el brazalete. Una experiencia bonita"

EL GOL DE MORATA

"El gol de Morata ha hecho que no hayamos encajado ninguna derrota. El equipo está creciendo"

SOBRE LOS MADRIDISTAS

"En el país hay gente del Madrid y del Barça y en el Madrid la gente se ve afectada por mis declaraciones y es eso. Me cansa responder siempre lo mismo. Lo he dicho mil veces y la paciencia se acaba"

DECIR LO QUE PIENSA

"Yo no soy valiente, es decir lo que pienso en cada momento. Mientras haya respeto, es lo importante"

Noticias relacionadas