Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane han sido las dos piezas clave del Real Madrid en esta temporada. La buena gestión del técnico merengue sumado a lo que aporta el '7' merengue al equipo blanco junto a la ayuda de sus compañeros, han hecho que la campaña 2016/2017 haya finalizado de la mejor manera, con un doblete bajo el brazo.

Ahora tanto técnicos como futbolistas tendrán un pequeño respiro, siempre y cuando no tengan que disputar con sus selecciones. Ya una vez finalizada la temporada, toca la recogida de premios y tanto el entrenador del Real Madrid como la estrella del equipo han liderado las listas de la primera entrega: la de la revista Onze Mondial. El magazine francés publicó sus ganadores en las categorías de Mejor Jugador de la temporada y Mejor Entrenador también de la temporada. Los ganadores de ambos títulos no podrían haber sido otros que Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane, y ambos acudieron a recoger sus premios.

El portugués, que terminó como máximo goleador de la última edición de la Champions League, ha logrado el 36,17% de los votos, superando a Messi (17,28%) y Griezmann (10,57%). El técnico madridista ha sido elegido por el  55,86% de los votantes. Por detrás del francés vienen Jardim, entrenador del Mónaco (18,91%), y Conte, técnico del Chelsea (13,06%).

LOS MOTIVOS DE HABER ELEGIDO A CRISTIANO

"Ha sido el autor de una temporada dantesca. Es muy lógico que Cristiano Ronaldo gane el Onze de Oro al Mejor Jugador de la temporada frente a sus compañeros. El portugués, que ganó la Champions, también ganó la Liga con el Real Madrid, con un total de más de 40 goles en este ejercicio. Pero sobre todo, ha trabajado principalmente para ganar la Duodécima. Este año, Ronaldo también rompió todos los registros. El mejor anotador de los cinco grandes ligas europeas, máximo goleador de la fase final de la Champions, el atacante ha estampado su pierna un poco más sobre el mundo del fútbol. Antes de la ceremonia del Balón de Oro, que no debe dejar espacio para la sorpresa, Ronaldo ganó el Once de Oro!".

LOS MOTIVOS DE HABER ELEGIDO A ZIDANE

"Si hubiera que resumir la temporada de Zidane en una palabra, es la confirmación de que sería el más adecuado. Cuando se despidió Rafael Benítez, el Real Madrid optó por llamar a su entrenador de la cantera, favoreciendo una solución interna en lugar de una solución de crisis. Con un peso sagrado en sus hombros, en el invierno de 2016 Zidane se hizo cargo de la Casa Blanca. Seis meses más tarde, estaba en el techo de Europa celebrando su primer título: su primera Liga de Campeones como entrenador. Pero las mayores recompensas vienen el pasado mes de mayo, cuando el Real Madrid finalmente conquistó la Liga. Unas semanas después, Zidane y su familia retienen su título europeo, ganando La Duodécima. Con una trayectoria tan rica, ¿quién más podría volver Onze de Oro? Salvo la Copa del Rey, ganó todo. Ganó las cuatro finales que tenía. Monumental".

Zidane manteado en el Bernabéu by footbie.com

Noticias relacionadas