Zinedine Zidane aseguraba que, esta temporada, Cristiano Ronaldo se ha dado cuenta de que no necesita jugar todos los minutos para ser importante. Y es que viendo el rendimiento y las ganas que tiene el portugués de continuar en su gran estado de forma durante mucho más tiempo, la dosificación es la solución más correcta. Por ello, en 2017 se repetirán algunas rutinas de la presente temporada.
Su recorrido comenzará tras la Copa Confederaciones con Portugal. Cuando juegue su último partido con la selección, ya sea en las fases anteriores o con suerte en la final -el 2 de julio-, el portugués tendrá 30 días de vacaciones antes de incorporarse a la pretemporada con el Real Madrid.
Sabiendo estas fechas, será casi imposible que Cristiano Ronaldo dispute el clásico del 29 de julio frente al Barcelona en Miami, al igual que la Supercopa de Europa frente al Manchester United. Zinedine Zidane quiere que se entrene y se ponga al cien por cien durante diez días antes del primer partido que vaya a jugar, para evitar así posibles sustos y lesiones.
Para el comienzo de la temporada en Liga, el portugués ya estará más que listo. Descansará un número determinado de partidos hasta marzo, como este curso, y aquí comenzará el sprint final de la temporada donde el descanso habrá sido la clave del éxito para terminar igual de bien que la 2016/2017
Martin Liberman desvela la otra cara de Cristiano Ronaldo by footbie.com