Álvaro Morata está cada vez más cerca del Manchester United. El canterano ha elegido al equipo de Mourinho y ahora solo falta que ambos clubes lleguen a un acuerdo. El Real Madrid comenzó pidiendo 90 millones de euros y los diablos rojos ya han subido hasta los 70 'kilos' después de haber realizado una primera oferta de 60. En una cantidad intermedia puede cerrarse el traspaso, ya que el español es la opción elegida por el técnico portugués para sustituir a Ibrahimovic. Este viernes se ha hecho también oficial que el sueco no renovará con el equipo inglés, lo que acerca todavía más al todavía delantero blanco a Old Trafford.
DECIDIR SI MBAPPÉ SE INCORPORA AHORA O EN 2018
Con Mbappé el Real Madrid tiene un acuerdo verbal, tal y como adelantó El Bernabéu. La salida de Morata puede acelerar las negociaciones con el Mónaco y Zidane buscará convencer al francés de que tendrá en el conjunto blanco los minutos que desea para no frenar su progresión y asegurarse su presencia en el Mundial de Rusia. La reunión que mantendrán la próxima semana Zidane y Florentino Pérez será clave para tomar las últimas decisiones en cuanto a la plantilla madridista que afrontará la temporada 2017/2018. El técnico galo quiere otro delantero si Morata sale y Mbappé es un objetivo prioritario de la entidad blanca, aunque tampoco se puede descartar que finalmente el atacante del Mónaco continúe un año más en la Ligue-1 y el Madrid acuda al mercado.
EL PLAN B: MERCADO... O MARIANO
Las demás opciones existentes no convencen, ya sea por precio o nivel. La entidad madrileña buscaría un perfil Chicharito, un jugador contrastado pero que asuma un rol secundario a la sombra de la BBC, en caso de que se decida que Mbappé no llegue este mismo verano. Por su parte, la idea con Mariano es que salga y Mayoral sea el elegido para ocupar el rol de tercer delantero. Sin embargo, si el hispano-dominicano podría subir de nivel en la plantilla si tampoco fructifica la búsqueda tras la marcha de Morata.