El Real Madrid hace piña

El Real Madrid hace piña

Fútbol

Lo que Zidane unió que no lo separe el mercado

  • El buen ambiente que ha reinado en la plantilla del Real Madrid a lo largo de esta temporada ha sido fundamental en la decisión de Zidane de cara al mercado de fichajes. El técnico merengue está a gusto con lo que tiene en su equipo y no quiere que haya muchos cambios, ni de salidas ni de llegadas. Uno de los principales motivos es que no quiere que se rompa la complicidad que han tenido en esta campaña.
  •  
10 junio, 2017 11:00

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha cerrado la temporada 2016/2017 con un sobresaliente como nota. Desde que llego Zidane al equipo, todo ha fluido sólo. La 'culpa' de este éxito ha sido el ambiente que reina en el vestuario. A lo largo de la campaña se ha podido observar -tanto en los entrenamientos como en el terreno de juego- la complicidad entre jugadores y entrenador.

Con la llegada de Zizou, la barrera de míster y plantilla se rompió dando paso a la unificación del equipo. El técnico sabe mejor que nadie lo difícil que es gustar a todo el mundo en un club como el Real Madrid, que siempre naufraga sólo ante todos sus rivales. Por ello, a principio de temporada decidieron unir fuerzas saliendo a flote de la mejor manera posible: con una Liga y una Champions conseguidas.

Por este mismo motivo, Zinedine Zidane no quiere que haya muchos cambios en el Real Madrid, pues teme que se rompa esa magia que reina en la plantilla. Lo demostró principalmente con Keylor Navas. Aunque el club blanco quisiera traer a la capital al portero del Manchester United, De Gea, el técnico francés pidió expresamente que el guardameta del conjunto merengue se quedara en la plantilla. El buen ambiente en el vestuario fue uno de los objetivos primordiales para que el tico continuara, ya que es un jugador muy querido por todos sus compañeros.

LAS POSIBLES SALIDAS, UN ERROR

No obstante, algunos jugadores no están contentos en el equipo. Su falta de minutos en el terreno de juego han condicionado su futuro en el Real Madrid buscando otras ofertas mejores, como el caso de James y Morata. Sus compañeros, cada vez que se les pregunta por el tema, no dudan en decir públicamente que se queden. Cristiano Ronaldo fue uno de ellos. En Jugonesel luso resaltó en la entrevista con Pedrerol que "James debería quedarse en el equipo porque tiene todavía mucho que aportar". También Dani Carvajal señaló en TVE tras el partido España - Colombia, que Álvaro "no iba a estar en ningún sitio mejor" que en el club blanco. Habrá salidas, pero no una desbandada.

En el doblete, en la celebración en La Cibeles y en el Santiago Bernabéu, en las redes sociales de los jugadores, entre otras cosas, se ha podido ver reflejado esa 'piña' de la que tanto hablaba Lucas Vázquez. Siempre juntos, contra todos. Así es cómo el Real Madrid ha vuelto a hacer historia una vez más. Por eso Zizou insiste en que la plantilla se toque lo justo, pues no quiere que las posibles salidas o llegadas afecten negativamente a esa complicidad existente en el vestuario. Lo que ha unido Zidane, que no lo separe el mercado.

Fiesta completa en el Bernabéu del Real Madrid por la 12ª Champions League by footbie.com