El Real Madrid tiene en su haber una de las mejores plantillas de la historia. Los actuales jugadores del conjunto blanco han hecho historia consiguiendo dos Champions League consecutivas, lo que demuestra la gran calidad de estos futbolistas. Por ello, este verano no se prevén grandes desembolsos, más allá de la incorporación de Mbappé si finalmente se marcha Morata.
De hecho, en Chamartín van a realizar tres incorporaciones a coste cero. Jesús Vallejo, Marcos Llorente y Borja Mayoral ocuparán tres plazas de la plantilla de Zidane el próximo curso. Estos tres jugadores serán recuperados tras sus respectivas cesiones en el Eintracht de Frankfurt, el Alavés y el Wolfsburgo.
25 MILLONES AHORRADOS
Con la incorporación de estos tres jugadores, el Real Madrid se ahorrará unos 25 millones de euros, según los datos de la web especializada Transfermarkt. El futbolista que más caro saldría al conjunto blanco si le tuviera que fichar es Llorente. El mediocentro ha crecido en gran medida este curso en el que ha estado en el Alavés. De los 800.000 euros que valía hace un año, ahora su precio sería de 15 'kilos'.
Tras el canterano blanco, se sitúa Vallejo. El central tiene un valor actual de ocho millones de euros. Sin embargo, en el último curso ha mejorado en este aspecto hasta en cinco 'kilos' pues estaba valorado hace un año en tres. Por último, Mayoral es el único que no ha mejorado su valor debido a la falta de oportunidades en el Wolfsburgo y se mantiene en 2,5 millones.
ASENSIO, EL EJEMPLO PERFECTO
Pero la incorporación de estos tres jugadores no es nada nuevo. El verano pasado, el Real Madrid ya realizó esta misma operación con Asensio. El balear fue cedido al Espanyol y, tras su buen año, Zidane decidió contar con el centrocampista para su plantilla, y la experiencia ha salido a la perfección. El ex del Mallorca ha continuado creciendo y demostrando su capacidad para poder tener plaza en el equipo, algo que querrán repetir el próximo curso Vallejo, Llorente y Mayoral.