La cantera del Real Madrid siempre ha sido una de las mejores del país, si no la mejor. Sin embargo, durante los últimos años ha experimentado un gran aumento en cuanto a su calidad. Por ello, el equipo blanco ha instaurado un determinado plan que está teniendo sus frutos y que seguirá implantado los próximos cursos.
Este no es otro que el de ceder a los jugadores con más proyección para que cojan forma, minutos y experiencia en equipos de menor nivel del que tiene el Madrid, pero que luchen en ligas de relevancia. Los últimos ejemplos más representativos han sido los de Carvajal o Morata, y por ello, algunos canteranos puede que sigan el mismo camino.
CARVAJAL O MORATA, LAS ESTRELLAS
El lateral salió cedido al Bayer Leverkusen y allí jugó hasta 36 encuentros, llegando a anotar un tanto y a dar ocho asistencias. En Alemania, el canterano merengue dio las muestras más importantes de la calidad que poseía y el Real Madrid no tuvo ninguna duda de que ya estaba preparado para contar con él en el equipo merengue. Ahora, después de esa cesión, se ha convertido en uno de los mejores laterales derechos del mundo y en un triunfo del Madrid.
Morata no siguió el mismo camino que el zaguero, pero sí algo parecido. El delantero fichó por la Juventus y en Italia se consagró como uno de los grandes delanteros del continente, marcando más de treinta goles en las dos temporadas que pasó. Tras su vuelta al equipo merengue por 30 millones de euros, y después de firmar un gran año, el madrileño podría salir en busca de más minutos. Sin embargo, el traspaso también supondría una victoria blanca dados los ingresos que este proporcionaría.
LLORENTE O MAYORAL SIGUEN SUS PASOS
La temporada que viene se podrá observar si la estrategia del Madrid con la cantera sigue funcionando de la mejor manera. En esta ocasión, serán Marcos Llorente y Mayoral los que regresen al mejor equipo del mundo tras sus respectivas cesiones. El centrocampista ha disputado 38 encuentros y ha terminado como una de las revelaciones del campeonato, llegando a ser una pieza clave del Alavés. Esto ha hecho que su vuelta a la capital sea segura y estará en las rotaciones de Zidane.
Respecto a Mayoral, su salida a Alemania también ha propiciado que sea el delantero elegido para formar parte de la plantilla blanca de la 2017/2018. Este ha alcanzado los dos goles en 21 partidos y poco más de 400 minutos con el Wolfsburgo, pero sus detalles de calidad le han servido para ser el refuerzo merengue en la zona de goleadores.
LA HORA DE MARIANO
El delantero madridista no ha contado con muchas apariciones, pero siempre que lo ha hecho ha cumplido a la perfección. A sus 23 años, ha tenido minutos en catorce encuentros, llegando a los cinco tantos. Ha demostrado que su agresividad de cara a portería es una gran faceta a explotar y en otro equipo en el que tenga mayor presencia esto puede ser algo crucial. Tras Mayoral, Mariano probará suerte lejos del Madrid y pretendientes no le faltan. Después de ello, su regreso podría estar premiado con un puesto.
LOS POSIBLES CEDIDOS
Los casos de Achraf y Valverde son los que menos claridad tienen. El lateral ya ha disputado minutos con su selección y algunos de los equipos de primera división se han interesado en sus servicios. Por ejemplo, algunos medios locales le relacionaron con el Alavés, club que quería seguir con la acertada línea que mostró Llorente. Sin embargo, su juventud puede hacer que se mantenga en el Castilla y bajo algunas instrucciones de Zidane.
Misma situación vive Valverde. El central ha realizado un enorme campenato con la selección Sub20 de Uruguay. Sus exhibiciones han provocado que muchos equipos de La Liga quieran contar con una cesión del zaguero. Valverde podría salir para probar suerte y consagrarse o, por el contrario, quedarse en la cantera como Achraf, luchar por el ascenso, y estar disponible para el entrenador del primer equipo merengue.
Marcos Llorente, sobre su futuro: "Tengo que ver lo que es mejor para mí" by footbie.com