Noël Le Graët aseguró en rueda de prensa que no hay impedimentos por su parte para que el jugador del Real Madrid, Karim Benzema, pueda incorporarse a las filas de la selección francesa si el seleccionador, Didier Deschamps, le convoca.
Tras la polémica suscitada por las declaraciones del jugador, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol ha querido salir al paso para aclarar la total libertad que tiene Deschamps para fichar o no a Karim. Sin embargo, también ha recalcado que el equipo ha funcionado bien sin la presencia del francés, a pesar de los éxitos de este en el Real Madrid.
El seleccionador francés, por su parte, no parece que vaya a dar su brazo a torcer a razón de sus últimas declaraciones en una comparecencia en París el pasado 18 de mayo: "Este equipo se forjó sin él antes de la Eurocopa, se afianzó a lo largo de la competición (...). Para mí, el grupo está por encima de las individualidades".
2 AÑOS SIN VESTIR DE AZUL
Karim Benzema lleva desde 2015 sin ser convocado por el entrenador francés. La última vez fue en octubre de ese mismo año, en un amistoso contra Armenia y justo antes de la salida a la luz del Caso Valbuena. Benzema ha criticado abiertamente que los motivos de Deschamps de no convocarle no son puramente futbolísticos, sino que tienen que ver con el litigio legal: "Si el seleccionador me dice directamente a los ojos que es por mi fútbol, seguiré trabajando duro. Pero si es por otra cosa, que me lo diga a la cara y ya lo dejo con él". Estos motivos que denuncia el jugador del Real Madrid fueron negados inmediatamente por el seleccionador.
Benzema se pasea por Dubai en un coche de policía by footbie.com