¿Qué razón hay detrás de que una camiseta de fútbol de un equipo sea más cara que la de otro? Es una pregunta que muchos aficionados se hacen sin encontrar razón alguna. Ahora que ya se han presentado las equiparaciones que vestirán los jugadores del Real Madrid la próxima temporada, los madridistas se cuestionan la diferencia de precio existente respecto a la de otros equipos como el Valencia, cuya camiseta para la temporada 2017/2018 cuesta 80 euros, 20 menos que la del Madrid.
Viendo que es la misma marca la viste a ambos equipos, uno podría pensar que el precio debería ser el mismo. Incluso, los contratos publicitarios del Madrid, que son muy superiores a los de Valencia, podrían abaratar el precio de sus camisetas, pero no es así. Según un estudio de Fútbolfinanzas, dos son las razones principales que explican este asunto.
DISTRIBUCIÓN Y BENEFICIO
Lo primero serían los medios de distribución. El Real Madrid cuenta con muchas más tiendas propias en las que comercializa con la camiseta. Además, la camiseta cuenta con una serie de condicionantes postcompra y gastos de distribución en la tienda online que hacen que el precio sea más caro. Además un porcentaje de cada camiseta va destinado a los trabajadores.
Además el Madrid mete alrededor de diez euros más de beneficio que en el plano global supone un importante crecimiento de los ingresos. La enorme cantidad de camisetas que llega a vender el club blanco supone una fuente muy importante de ingresos y ha permitido recuperar lo invertido en jugadores como James en un tiempo récord.
El Real Madrid presenta las equipaciones de la temporada 2017/2018 by footbie.com