Las razones por las que Asensio podrá luchar por el Balón de Oro
En el Real Madrid ven al futbolista mallorquín como un futuro Balón de Oro. Marco Asensio ha pasado en tan solo una temporada de promesa a jugador de presente, capaz de disputar cualquier partido con las garantías que ofrecen futbolistas ya consagrados. El propio Florentino Pérez ha señalado las cinco características que convertirán al '20' blanco en el número uno del mundo.
20 junio, 2017 18:40Noticias relacionadas
El Real Madrid fichó a la mayor promesa del fútbol español en el verano de 2015. Marco Asensio jugó en calidad de cedido la temporada siguiente en el Espanyol, donde demostró que estaba listo para dar el salto definitivo en su carrera. A las órdenes de Zinedine Zidane, el mallorquín ha logrado ganarse un puesto en los planes del técnico francés y no solo eso, sino que el propio Florentino Pérez le ve como un futuro Balón de Oro por estas cinco características.
HUMILDE
Desde que llegó al primer equipo blanco, Asensio ha demostrado que sabe cual es su rol en el conjunto comandado por Zidane. El ex del Mallorca trabaja con humildad, aprendiendo de las grandes estrellas con las que comparte vestuario y sin olvidar sus orígenes.
TRABAJADOR
Si algo ha demostrado el futbolista a lo largo de su primera temporada vistiendo la elástica blanca es que es un trabajador infatigable. Gracias a este trabajo adelantó en los planes de Zidane a jugadores como James Rodríguez. Sabe que para el entrenador galo es muy importante el día a día y por eso lo da todo en cada sesión de entrenamiento.
SENSATO
Una de las mejores cualidades de Marco Asensio es tener la cabeza muy bien amueblada. Y es que con solo 21 años el jugador se ha convertido en uno de los futbolistas favoritos de la afición del mejor equipo del mundo, algo que no le ha descentrado en su trabajo y objetivos.
JUGADOR DE EQUIPO
No todos los futbolistas saben asumir su rol en una galaxia como la del Real Madrid. Algo muy importante desde que Zidane fuese nombrado como entrenador del primer equipo fue que la plantilla debía ser una piña y que no hay nadie por encima del resto, algo que Asensio hah entendido a la perfección.
CALIDAD TREMENDA
Solo hace falta verle jugar durante unos minutos para comprobar que si algo le sobra a Marco es calidad. Gran manejo del balón, velocidad, gran abanico de regates y un notable olfato goleador son su carta de presentación. A Asensio ya le ven como el líder del futuro en el Madrid y en la Selección y, también, como uno de los posibles Balones de Oro en los próximos años.
Golazo de Asensio en el entrenamiento del Real Madrid by footbie.com