El entrenador francés ha regresado de sus vacaciones y uno de sus próximos compromisos será mantener una reunión con Florentino Pérez para definir la plantilla con la que intentarán no solo revalidar los títulos de Liga y Champions, sino que tendrán como reto el triplete. Zinedine Zidane tiene ante sí tres importantes deberes a resolver antes de empezar la pretemporada.

1. CONVENCER A CRISTIANO PARA QUE SIGA

Es la tarea más importante del técnico francés. Desde que se dio a conocer que el delantero quería abandonar el Real Madrid, el nombre de Cristiano Ronaldo no ha dejado de ser noticia en ningún momento. Zidane deberá mantener una intensa conversación con el crack de Madeira para convencerle que lo mejor para su futuro y también para el del club blanco es que continúe en el Santiago Bernabéu, donde tiene prácticamente asegurado ganar títulos, a nivel colectivo e individual, todas las temporadas.

2. DECIDIR SOBRE LAS LLEGADAS DE MBAPPÉ Y DONNARUMMA

El capítulo de llegadas también es otro de los deberes de Zizou. Los dos grandes nombres que están sobre la mesa son los de Mbappé y Donnarumma. El delantero del Mónaco es el gran deseado y sus continuos guiños al club blanco durante los últimos meses invitan a creer que sí se acabará convirtiendo en el nuevo galáctico. Por otra parte, el jovencísimo portero italiano se niega a renovar con el Milan y el Madrid permanece atento a todas las novedades. Zidane tendrá la última palabra para acometer o no las operaciones.

3. DEFINIR LA LISTA DE SALIDAS

La 'operación salida' es una de las tareas más importantes a resolver. Morata, James Rodríguez y Danilo son los tres futbolistas que podrían abandonar la casa blanca durante el mercado estival. Pero es el entrenador galo el que decidirá quién se queda y quién se va este verano. Cada uno de estos jugadores tiene ofertas desde Italia a Inglaterra, pasando por Francia, pero si Zidane dice que 'no' a su salida, se quedarán a sus órdenes el próximo curso.

Zidane manteado en el Bernabéu by footbie.com

Noticias relacionadas