Cuando Arbeloa regresó al Real Madrid allá por 2009 de la mano de Florentino Pérez pocos esperaban lo simbólico que se convertiría ese jugador para un gran sector del madridismo, gracias a su manera de sentir y sudar la camiseta blanca. Referente fuera del campo, fue también uno de los mejores laterales derechos durante años.
Siete temporadas estuvo Arbeloa en su segunda etapa blanca. Durante las cuatro primeras fue indiscutible en el once inicial tanto de Pellegrini como de Mourinho. Sin embargo, a sus 30 años, en la temporada 2013/2014 se antojaba necesario encontrar un sustituto para en un futuro ocupar su plaza sobre el campo. El Real Madrid acertó de lleno. Tras un año en el Leverkusen, Carvajal volvía a su casa para ser la competencia de Arbeloa.
REGRESO A LO GRANDE DE CARVAJAL
Al final de aquella temporada, Carvajal acabaría siendo indiscutible para Ancelotti y jugaría la final de Lisboa contra el Atlético de Madrid. El relevo había llegado. Durante los siguientes años, hasta la partida final de Arbeloa, Carvajal iría tomando más y más protagonismo hasta prácticamente no tener rival en su puesto y convertirse en uno de los mejores laterales del mundo.
PASIÓN HACIA EL MADRID
El perfil de ambos jugadores era el mismo. Se formaron en la cantera del Real Madrid y tuvieron que salir al extranjero para triunfar y volver a casa ya curtidos en la materia. De Arbeloa siempre destacó su sentimiento hacia al Madrid. Cada partido lo jugaba como si fuera el último y defendía siempre a ultranza al club. De Carvajal no se puede decir menos. Se deja la piel en cada partido y siempre que puede muestra al mundo su cariño hacia el escudo que lleva cada día en su pecho.
En cuanto a números, Carvajal poco a poco se va acercando a los registros de Arbeloa. El primero ya suma 159 partidos de blanco por los 238 del futbolista de Salamanca. Carvajal ha celebrado 4 goles con el Madrid y ha dado 25 asistencias a sus compañeros, Arbeloa hizo lo propio hasta en 6 ocasiones y repartió 14 asistencias. Como se puede apreciar la gran diferencia entre ambos está en la mayor presencia en ataque de Carvajal y la solidez defensiva del 'Espartano'. Es cuestión de tiempo que el alumno supere al maestro. Arbeloa tiene su legado en el Madrid asegurado por muchos años.
La emocionante despedida de Arbeloa by footbie.com