El Real Madrid tendrá mucho movimiento durante el verano en cuanto a bajas se refiere. Varios serán los futbolistas que abandonen el club pese a que la intención inicial era mantener el mismo grupo que se hizo con el doblete con leves variaciones.
Estas bajas se entienden mejor atendiendo al valor de los propios jugadores que en la mayoría de los casos ha ido en descenso a lo largo de la temporada. Destacan los casos de Pepe y Coentrao que han sufrido una bajada de hasta el 50% en ambos casos. El central ha pasado de valer 6 a 3 millones de euros y, en caso del lateral, de 10 a 5. Otro que destaca, en este caso por el montante de una posible operación, sería James que comenzó la temporada con un valor de 70 millones y se he dejado por el camino 20 hasta acabar en 50 millones de euros.
Si esas tres salidas parecen seguras en otros dos posibles casos se da la misma situación. Danilo no ha tenido un año fácil y negocia con la Juventus. Su valor ha bajado de 18 a 16 millones. Y por otro lado está el caso de Cristiano Ronaldo, el mejor jugador del mundo que ha pasado de 110 millones a 100. Una cifra espectacular que irá descendiendo con el paso de los años.
MORATA, LA EXCEPCIÓN
El único caso donde el jugador se ha revalorizado es en el de Álvaro Morata. El delantero ha aumentado en 10 millones su precio y ahora se emplaza en los 40 'kilos'. El punta busca más oportunidades pero Zidane ya le transmitió su deseo de contar con él el próximo curso, algo que finalmente no ocurrirá.
James se luce en el entrenamiento con una chilena by footbie.com