Cuando Isco Alarcón dejó el Málaga para fichar por el Real Madrid en verano de 2013, tenía 21 años y aún era una promesa que solo tenía nombre en España. El conjunto blanco se fijó en él y decidió apostar por el joven malagueño, que salió muy joven de su ciudad natal. Cuatro años después, ya convertido en todo un hombre, se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas del mundo y lo ha ganado todo con su club.
Este ejemplo podría servir de modelo para Dani Ceballos, centrocampista del Betis que sigue desde hace un par de años el Madrid y que está haciendo un Europeo Sub21 para el recuerdo. El sevillano deslumbra en su club y muchos equipos quieren hacerse con sus servicios en este mercado estival, pero el Madrid parece que tiene una ligera ventaja con el joven.
UN TONO MÁS ANDALUZ EN EL MADRID
Ceballos podría sumarse a Isco en el club de Chamartín, incorporando un nuevo jugador andaluz a las filas blancas. El bético, al igual que el exjugador del Málaga, aportaría aún más magia y calidad al centro del campo del Madrid, pues hay muy pocos jugadores que nacen con ese talento que levanta al espectador del asiento. Su precio, de quince millones de euros, parece un regalo para cualquier equipo interesado en él. Verles juntos sería un regalo para todos los aficionados merengues, y por poco más de quince millones de euros.
Asensio & Ceballos ensayando tiros libres con la sub-21 by footbie.com