El Real Madrid ha completado la mejor temporada de su historia conquistando cuatro títulos, dos de ellos la Liga y la Champions League. El equipo blanco ha sido muy superior durante todo el año y parte de ese éxito en cuanto a títulos y juego viene de la calidad de la plantilla y del disparo de varios jugadores, pues esta temporada el tiro lejano ha destacado por encima de las anteriores.
LA MEJOR PEGADA DEL MUNDO
Y es que años atrás, al conjunto merengue le costaba probar suerte desde fuera del área, elaborando mucho las jugadas hasta adentrarse en el área para acomodarse el tiro. Sin embargo, esta campaña Zinedine Zidane ha insistido en los entrenamientos en practicar esta faceta, y se ha traducido en 19 goles marcados desde media y larga distancia, algo que ha salvado en varias ocasiones al conjunto merengue. Cristiano Ronaldo, Toni Kroos, James Rodríguez o Gareth Bale, entre otros, poseen un golpeo de balón prodigioso dejando a muchos porteros clavados en el sitio.
Casemiro ha sido protagonista esta temporada en esta faceta, pues ha marcado tres goles desde lejos. Marcó el segundo gol de Cardiff batiendo a Gianluigi Buffon desde una posición lejana y anotó uno de los mejores goles de esta Champions ante el Nápoles. Esto contrasta con el eterno rival del Madrid, el Barcelona, que acusa esa falta de pegada en jugadores de gran peso en el club azulgrana como Iniesta o Busquets, centrocampistas que no destacan en esta faceta goleadora.
Zidane manteado en el Bernabéu by footbie.com